¡¡¡Voluntarios del CIT: un ejemplo!!!

El Colegio Internacional Torrequebrada formo equipo con ‘Bancosol’ en dos supermercados durante la ‘Gran Recogida de Alimentos’ que tuvo lugar en toda España los días 25 y 26 de Noviembre. 65 voluntarios del CIT, entre familiares y alumnos, dedicaron su tiempo libre para ir a los supermercados para pedir donaciones de primera necesidad. El resultado ha sido impresionante. En ‘Supercor’, Torrequebrada, se recogieron 2.500 kilos, el doble de lo recogido el año pasado. En ‘Mercadona’, Torrequebrada, se recogieron 3.950 kilos, triplicando lo recogido el pasado año. ¡Un éxito rotundo!

Queremos destacar que durante el fin de semana, CIT consiguió un acuerdo con ‘Mercadona’, no solamente para Benalmádena, sino para toda España, para que ‘Mercadona’ done a ‘Bancosol’ una gama completa de pañales que se iban a retirar del mercado. Estos pañales serán de gran ayuda a muchas familias. La carta adjunta de ‘Bancosol’ se envío a Sergio Otalecu (Fundación Ítaca y Family Lab) reconociendo el compromiso de los miembros del Family Lab del CIT y de la Fundación Itaca.

El fin de semana del voluntariado fue ejemplo de un gran trabajo en equipo entre CIT, Bancosol, Mercadona y Supercor. ¡Muchas gracias a todos los que se unieron para ayudar !

CIT Volunteers: Leading by example!!

Colegio Internacional Torrequebrada teamed up with ‘Bancosol’ in two local supermarkets during the ‘Big Food Collection’ that took place all across Spain on 25th and 26th November. Sixty five volunteers from CIT, parents and students, gave up their time over the weekend to go to the supermarkets and ask for public donations of food and essential items. The results were astounding! In ‘Supercor’ Torrequebrada we collected 2,500kg of essential items, doubling last year’s collection. In ‘Mercadona’ ,Torrequebrada, we collected 3,950kg, tripling last year’s collection! A great success!

One of the highlights of the weekend was that CIT managed to gain an agreement from Mercadona, not only in Benalmadena, but across the whole of Spain, to donate, to Bancosol, a range of discontinued nappies that were due to be disposed of. They will be much appreciated by families in need, rather than going to waste! The attached letter from ‘Bancosol’ was sent to Sergio Otalecu (Ítaca Foundation and Family Lab) in recognition of the commitment from members of the CIT Family Lab and the Ítaca Foundation.

The voluntary weekend was an example of great teamwork between CIT, Bancosol, Mercadona and Supercor! Thank you so much to everyone who came together to help!

Ítaca Foundation and Family Lab

logobancosol

Málaga, a 5 de Diciembre de 2016.

Estimado D. Sergio Otalecu Lorenzo:

Queremos agradecerle de todo corazón el granito de arena que ha aportado en esta Campaña Gran Recogida 2016, los pasados días 25 y 26 de noviembre especialmente así como la semana previa, ardua y desafiante labor que el Banco de Alimentos puede llevar a cabo gracias a personas como usted, que han dedicado su tiempo, ilusión y esfuerzo complementando la tarea que Bancosol realiza cada día con los más necesitados de nuestra provincia.

Cada vez son más las asociaciones, colectivos y, en última instancia, familias que se benefician de nuestro trabajo de captación de excedente alimentario, su almacenamiento y consiguiente reparto entre los más desfavorecidos de nuestra sociedad malagueña. Somos VEHÍCULO DE SOLIDARIDAD, traducida en el año 2015 en más de 7,2 millones de Kg. de alimentos básicos repartidos a través de 261 entidades benéficas colaboradoras que han llegado al hogar de más de 58.000 personas. Además, estamos consiguiendo más de más inserciones laborales al año a través del proyecto de inclusión sociolaboral que venimos desarrollando desde el año 2014, con las personas a las que atendemos con alimentos.

Le agradezco en nombre de la Dirección de Bancosol su contribución a lo que ha sido una “Lluvia de solidaridad” que vivimos todos los malagueños el fin de semana pasado. Quedamos a su disposición para lo que necesite y esperamos seguir contando con su colaboración. Aprovecho para desearle una Feliz Navidad y Próspero año 2017.
Un afectuoso saludo.

Rocío Monserrate Molina.

Gerente de Bancosol.

custom_gallery
no se encontraron imagenes
¡¡¡Voluntarios del CIT: un ejemplo!!!