Seguridad en Internet: nuestros alumnos aprenden a protegerse

Los alumnos de Year 4 y Year 5 aprenden a “navegar “de forma segura en la Red

Con 8 años es  el momento perfecto para enseñarles a manejar las nuevas tecnologías y cómo protegerse en las redes. Parece pronto, pero cuanto antes se interioricen este tipo de mensajes más efectivos serán.

Miss  Helen habló de 4 reglas muy importantes y los alumnos se las aprendieron durante la charla.

1.- Saber protegerse. Qué tipo de contenidos son aceptables para publicar o mandar.

Los “selfies” son toda una revolución que forman parte de nuestro modo de expresarnos, en la actualidad. Lo importante es que los chicos entiendan que no deben mostrarse en exceso.

Entender qué es lo apropiado para publicar es el paso, tal vez, más difícil.

2.- Expresar cuando no se comportan bien con ellos. Otro de los factores a tener en cuenta es reconocer cuando alguien no está actuando correctamente y no aceptar esas pautas como normalidad.

3.- Bloquear a los usuarios mal educados con ellos. El siguiente paso es bloquear a la persona que no se ha comportado bien. Es decir, tener la capacidad de actuar de forma directa y tajante para evitar que se perpetúe este comportamiento en el tiempo.

4.- Avisar a un mayor cuando un “conocido on line” quiera quedar en la vida real. Esta regla es básica para proteger a nuestros pequeños, ya que en Internet o en las redes sociales cualquiera puede hacerse pasar por otra persona y es ahí donde está el peligro.

4.- Tomar consciencia de que las publicaciones serán para siempre. Miss Helen comentó un caso real que dejó impresionados a todos: “Chicos tenéis que tener en cuenta que lo que se publica hoy durará para siempre”explicaba Miss Helen quien  de esta forma les relataba el caso de un chico que se hizo muy querido y famoso en Reino Unido y comenzó a ganar mucho dinero con tan sólo 22 años.

Se dedicaba a ser el “comunity manager” de una marca muy prestigiosa y salieron a la luz unos comentarios desafortunados de cuando tenía 17 años. Se armó tal revuelo que le despidieron del trabajo.

Internet y redes sociales:

Esta nueva generación digital ha nacido con las nuevas tecnologías, los acompañan desde pequeños. Enseñarles qué es lo aceptable y lo que no es muy necesario para que no se expongan al peligro.

Bloquear a usuarios que son incómodos, avisar a un mayor cuando una persona “on line” quiero vernos en la vida real y varios puntos más, son las bases de estas charlas de seguridad en Internet.

¡Gracias Miss Helen por proteger a nuestros alumnos y que aprendan lo importante que es la seguridad en Internet!

Seguridad en Internet: nuestros alumnos aprenden a protegerse