Educar en nuestro colegio es “descubrir, redescubrir,… dar la mano con mayor largueza cada día… saber que sólo debe haber un olvido: el de si mismo” tal y como dice el poema ofrecido por D. Federico Mayor Zaragoza con motivo de la inauguración del Colegio Internacional Torrequebrada. Por este motivo, el Proceso de Admisión en nuestro colegio supone mucho más que la formalización de la matrícula.

Los padres del nuevo alumno/a formarán parte integrante de una Comunidad Educativa cuyos lazos contribuirán sin duda al desarrollo y refuerzo de muchos aspectos evolutivos de su hijo/a. La información previa de cuantos aspectos necesitasen consultar las familias es un aspecto fundamental de este proceso. Sólo a partir de entonces estarán en condiciones de Solicitar la Admisión de su hijo/a para el correspondiente curso.

Una vez solicitada la admisión, el alumno será aceptado para el año requerido en función de la disponibilidad de plazas, de la idoneidad de los requisitos académicos y actitudinales exigidos, y del cumplimiento del resto de condiciones del proceso de matriculación.

PROCESO:

1. Solicitud de Admisión: Mediante la cumplimentación del formulario y envío del mismo a la secretaría del centro. (El formulario lo encontrará en el menú de esta sección)
  2. Entrevista: Una vez recepcionada la solicitud el centro le convocará a una entrevista con la directora del Colegio.
  3. Pruebas Psicológicas: Para todos los niños que deseen ser admitidos en el CIT.
  4. Pruebas Académicas: Para todos los niños a partir de Educación Primaria.
  5. Resolución de la Solicitud: Una vez transcurridos los pasos previos, el centro comunicará a cada familia la admisión o no admisión del alumno.

Si desea solicitar la admisión de un alumno, deberá hacerlo después de rellenar y enviar el siguiente formulario online, o entregándolo personalmente en las oficinas del Centro a la mayor brevedad posible (no se admitirán ni procesará Solicitud de Admisión alguna cuyos datos no estén completos en todos sus campos).

Acceso al formulario de Inscripción