educacion-internacional3

Desde sus inicios el Colegio Internacional Torrequebrada nació con un marcado carácter internacional, descrito en su nombre, que es lo más cercano a la propia identidad. En el CIT somos conscientes de que en un mundo global, el marco internacional es el único posible para garantizar una educación que asegure a sus alumnos un futuro profesional sin barreras.

Bachillerato Internacional:

El Colegio Internacional Torrequebrada (CIT), autorizado por el British Council en Infantil y Primaria, y por el Ministerio de Educación Español en Secundaria y Bachillerato, está además integrado dentro de la prestigiosa organización de Colegios del Mundo del Bachillerato Internacional (IB), por lo que cuenta con la acreditación necesaria para impartir el Programa Diploma del IB. Además, esta acreditación lo ha convertido en el primer colegio de la provincia de Málaga que imparte este programa en español.

Esta iniciativa se enmarca dentro del ámbito de excelencia académica que persigue el CIT desde sus orígenes, y con el que pretende contribuir a desarrollar el talento y la creatividad en los jóvenes, abriéndoles las puertas de las Universidades más prestigiosas del mundo, a las que da acceso el Diploma IB. Además, los alumnos que cursen Bachillerato en nuestro ‘High School’ obtendrán la doble titulación: Bachillerato Nacional y el Bachillerato Internacional.

Centro examinador de Cambridge:

El Colegio Internacional Torrequebrada está reconocido por Cambridge para impartir los programas preparatorios para la obtención de las titulaciones oficiales de esta institución y está constituido como uno de los ‘Centros de Preparación y Examines’ de Cambridge English en Málaga.

Acuerdos Nacionales e Internacionales:

El Colegio Internacional Torrequebrada mantiene un firme compromiso con la excelencia académica, para lo cual considera imprescindible el establecimiento de acuerdos y la participación tanto en instituciones como en organizaciones que garanticen el rigor y el reconocimiento de sus estudios, capacidad organizativa y los valores que promueve.

Entre las más significativas están:

• La Red Internacional de Escuelas Asociadas a la UNESCO
  • La red de Colegios del Mundo del Bachillerato Internacional (IB)
  • La Internacional Schools Association (ISA)
  • El British Educational Communications Technology Association (BECTA)
  • Cambridge, Reino Unido
  • KiVa, Finlandia
  • Reggio Emelia Children Association, Italia
  • Colegio de Primaria Horringer Court y BLS English, Bury St Edmunds, Reino Unido
  • Centre International d’Antibes, Francia
  • DID Language Immersion Centres, Alemania