Nuestro Pasado

El proyecto educativo Colegio Internacional Torrequebrada cuenta con el aval de más de 50 años de historia y experiencia previa.

En el año 1963, D. Ángel Bueno Roldán funda un colegio de iniciativa privada con el fin de proporcionar una educación de calidad y acorde a las demandas de un grupo de familias residentes en la zona de Getxo (Vizcaya). Desde entonces, bajo la tutela y dirección de D. Julián Díez Mateo, el Centro ha crecido notablemente hasta la actualidad, habiendo formado a más de 24.000 alumnos en sus aulas en edades comprendidas entre los 3 y los 18 años.

Durante los últimos años de su vida, D. Julián dedicó una gran ilusión y esfuerzo al proyecto de creación de un nuevo centro escolar de carácter innovador donde poder integrar los conocimientos y experiencias adquiridas a lo largo de los años. Elige para ello Andalucía como tierra siempre abierta al cambio y la integración, y, compra una parcela escolar perfecta para sus fines – rodeada de uno de los mejores campos de golf y a pocos minutos de instalaciones deportivas tan singulares como un puerto deportivo o un centro hípico en el corazón de la Costa del Sol en Benalmádena, a menos de 15 minutos de poblaciones tan importantes como Mijas, Fuengirola, Torremolinos y Málaga.

Con este fin, en 1996 de la mano de su única hija, Sonia Díez Abad, comienza el apasionante camino de diseño del Colegio Internacional Torrequebrada, que es hoy una realidad.

Sonia Díez preside actualmente el grupo educativo formado por el Colegio Internacional Torrequebrada (Benalmádena, Málaga), El Colegio Europa (Getxo, Vizcaya), La Fundación Ítaca y Wakana Lake (Parque Natural de los Alcornocales, Cádiz).

Nuestro Presente

El Colegio Internacional Torrequebrada es un colegio privado bilingüe (español e inglés) cuya inauguración a cargo de D. Federico Mayor Zaragoza – quien fuera Ministro de Educación de España y Director General de la UNESCO durante 12 años – tuvo lugar en el año 2005 coincidiendo con la apertura del Ciclo de Educación Infantil.

Actualmente el colegio ofrece educación a niños y niñas de los ciclos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato en un entorno altamente estimulante y seguro tanto en el ámbito académico como social y deportivo. Para ello cuenta con excelentes instalaciones y recursos tanto técnicos como humanos. En Infantil y Primaria, contamos con la autorización del British Council como centro Británico. En Secundaria y Bachillerato, por el Ministerio de Educación Español y por el IBO – International Baccalaureate Organization – para el Bachillerato Internacional.

Su compromiso con la excelencia educativa le ha llevado a obtener la Certificación en Calidad por AENOR según la norma ISO 9001 tanto en el diseño como en la impartición de acciones formativas, que avalan sus programas propios y su pertenencia, contribución y participación activa en organizaciones como la Red Internacional de Escuelas Asociadas a la UNESCO, la red de Colegios del Mundo del Bachillerato Internacional (IB), de la Internacional Schools Association (ISA), Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (ACADE), Asociación de Colegios  Privados e Independientes (CICAE), ESIC Business and Marketing School y de la cátedra de Calidad e Innovación Educativa (CAINED) de la Universidad de Málaga, entre otras.

Nuestro Futuro

El proyecto académico del Colegio Internacional Torrequebrada está completamente homologado con el sistema educativo español y comprende la educación bilingüe para niños y niñas de 3 a 18 años de edad. Esta circunstancia es coherente con la política de reconocimiento internacional de las titulaciones y certificaciones ofrecidas por el colegio en los ciclos de primaria, secundaria y bachillerato. De esta manera se garantiza el seguimiento y tutela del alumno hasta su paso hacia la Universidad, tanto en el contexto nacional como internacional.

Gracias a las redes internacionales de las que actualmente formamos parte, nuestro colegio participa de acuerdos de colaboración con instituciones españolas y extranjeras cuyos objetivos comprenden el acercamiento y la orientación de los jóvenes hacia el complejo mercado profesional y laboral de la Sociedad del Conocimiento.

Para ello el Colegio Internacional Torrequebrada promueve un entorno de aprendizaje activo, dentro y fuera del aula, que favorece el desarrollo de personas innovadoras y críticas, capaces de expresar sus ideas, orientar sus acciones hacia objetivos bien definidos, establecer compromisos y trabajar eficazmente con otros en un mundo Plural, Global e Interactivo.

Los alumnos del CIT conviven en un entorno académicamente exigente en el que, además, se persigue la formación integral a través del desarrollo de capacidades y habilidades de liderazgo, la orientación personalizada, la gestión del talento y el trabajo en equipo; cuyas destrezas serán igualmente necesarias para su éxito profesional y personal futuro.