Misión

La MISIÓN del Colegio Internacional Torrequebrada da respuesta al porqué y para qué del colegio:

Ayudar al niño de hoy para que desarrolle su potencial y se convierta en el hombre o mujer del mañana; capaz de liderar y asumir con éxito sus retos y responsabilidades personales, profesionales y sociales.

Para ello, el Colegio Internacional Torrequebrada cultiva la pasión por el aprendizaje y el respeto a los demás y, desde la diversidad y la búsqueda de la excelencia, se compromete con el desarrollo de conocimientos, habilidades y valores en la persona del alumno.

Valores

Y así, fieles a la MISIÓN se formulan una serie de PRINCIPIOS EDUCATIVOS basados en el bilingüismo, las nuevas tecnologías y la Formación integral que promueven los VALORES que simboliza nuestro escudo:

utunumsim UT UNUM SINTQue todos seamos uno – entendiendo por “uno” la persona del alumno, lo que requiere una implicación de toda la comunidad educativa para el mejor desarrollo de su potencial académico y humano.
dolphins EL DELFÍN – La alegría, el juego, la curiosidad, el compañerismo, la inteligencia, la gracia, el estilo, la armonía, la agilidad, la rapidez, la agudeza, la generosidad, la entrega, el apoyo, el compromiso social, la solidaridad, y la internacionalidad… puesto que habita en todos los mares del mundo.
tress EL ÁRBOL – Un pinsapo – El arraigo, el ciclo de la vida, la naturaleza – que nos protege y “nos curte” – la resistencia, el cambio constante e imperceptible, el respeto por nuestro pasado, sombra, frescor y cobijo.
towers LA TORRE – La Tenacidad, el esfuerzo, la perseverancia, la superación, la búsqueda de la verdad y de la excelencia, la actitud de vigía, la solidez, la austeridad, la introspección, el conocimiento, los logros, los retos, la relación con el presente y con las posibilidades reales de uno mismo.
seas EL MAR – La profundidad, el horizonte, las metas, la esperanza, la fe, la paz, la serenidad, la observación, la calma, la meditación, la capacidad de asombro, de admiración, la contemplación, los descubrimientos, viajes, el valor de las oportunidades y la relación con el futuro….