instalaciones

Diseño Arquitectónico

El Colegio Internacional Torrequebrada ha sido diseñado por D. César Sans Gironella – arquitecto de reconocido prestigio Y artífice de proyectos educativos singulares entre los que destaca la Universidad de Deusto. Su éxito, implicación y excepcional entrega en este proyecto son tan sólo una consecuencia lógica de la pasión personal que siente tanto por su profesión como por el interés en cultivar “espacios” para las relaciones humanas.

Su obra sintetiza por tanto, el vínculo entre los “espacios para aprender”; para explorar, para jugar, para admirar, para consultar, para sorprenderse,… y “espacios para ser”; para compartir, para encontrarse, para crecer,… y su resultado es el de un colegio en el que, en palabras de un alumno, “un niño normal puede llegar a hacer cosas excepcionales”.

La ubicación del colegio – rodeado de uno de los mejores campos de golf de la costa, junto al mar y a pocos minutos de instalaciones deportivas tan singulares como un puerto deportivo, un centro hípico y un club de tenis – resulta especialmente atractiva para desarrollar un proyecto basado en la educación integral del alumno.

Además, la disposición estratégica de sus instalaciones permite que los alumnos de distintas edades dispongan de edificios y zona de juego separadas, adaptando los recursos y condiciones ambientales a las diferentes edades.

Instalaciones

Todos los espacios del colegio están concebidos con un alto grado de singularidad tanto en su disposición como en dotaciones.

Aulas: Cada aula tiene acceso directo a un espacio privado exterior dotado con agua, luz y zona de taller/exploración para realizar actividades al aire libre, aprovechando la climatología privilegiada de la zona. En el espacio interior, todas las clases disponen de pizarras interactivas, cámaras de seguridad con grabación 24 horas, y una importante red de infraestructuras tecnológicas que permiten el acceso a través de redes locales e inalámbricas a recursos educativos a través de la intranet privada, Internet o la central de recursos propia del Centro.

Instalaciones deportivas: Las instalaciones deportivas del colegio incluyen una sala de psicomotricidad (tatami), gimnasio cubierto dimensionado para Baloncesto, zona de Judo, Ballet y Gimnasia Rítmica y Pistas Polideportivas exteriores – 6 canchas de Minibásket, Voley y Badminton, 5 calles de atletismo, zona de salto de altura y longitud, 2 pistas de tenis y 1 de futbito.

Laboratorios: El Colegio Internacional Torrequebrada dispone de espacios específicos para el aprendizaje experimental como son los 3 laboratorios de física, química y biología, los talleres de dibujo y diseño, informática, la sala de edición y grabación audiovisual y el laboratorio experimental de tareas domésticas.

Zonas de Juego: Estas áreas estacan por su integración del medio natural como elemento básico de disfrute del tiempo de ocio; sus jardines, pradera, zona de bosquecillo y plantas, hacen del espacio exterior un valor añadido a los recreos tanto por la capacidad prácticamente inagotable que la naturaleza tiene de ofrecernos nuevos estímulos, como por la posibilidad de incorporar la formación en el respeto por el medioambiente.

Salón de Actos: El Colegio Internacional Torrequebrada dispone de dos salones de actos, ambos configurados como espacio de uso habitual. Habilitados, cada uno de ellos, con las últimas tecnologías en cuanto a equipos de proyección, sonido, iluminación, etc.