programas-propios

El Colegio Internacional Torrequebrada, además de ser un entorno académicamente exigente en el que se promueve que cada alumno aporte lo mejor de sí mismo, persigue la formación integral del alumno a través del desarrollo de otras capacidades que serán igualmente necesarias para su éxito futuro. Esta formación se realiza a través de proyectos transversales a lo largo de todos los años de su vida escolar. Los más importantes son:

ITAKA – Interactive Training Aiming for Knowledge Achievement

Consiste en la aplicación de Tecnologías Interactivas a los procesos de transmisión y adquisición de conocimiento dentro y fuera del aula. Cuenta con importantes líneas de Investigación y Desarrollo exclusivas del Colegio Internacional Torrequebrada para el diseño de aplicaciones tecnológicas a los entornos educativos, así como de metodologías propias contrastadas aplicadas al uso de las mismas para la mejora en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el entorno escolar. Todos los profesores del colegio reciben una intensa preparación específica para la implantación de este programa bajo criterios de Buenas Prácticas Docentes. Nuestro Proyecto Bring Your Own Device (BYOD) se lleva acabo en los ciclos de Primaria, Secundary y High School.

ARGOS

En colaboración con la UNESCO y presidido por el Sr. D. Federico Mayor Zaragoza – quien fuera Ministro de Educación Español y Director General de la UNESCO durante 12 años – promueve la formación en Valores Universales relacionados con la protección del medioambiente, la defensa del patrimonio histórico, artístico y cultural, y la promoción y defensa de los Derechos Humanos y los Derechos del Niño.

IN-NOVA

Basado en el fomento de la capacidad innovadora en la persona del alumno, entendida como una característica integrada en su forma de pensar, conocer y optar surgida de múltiples experiencias unidas a un adecuado desarrollo de los recursos personales, incluidas las habilidades de predecir y llegar a soluciones inesperadas. Este programa implica la realización de Proyectos de Innovación tanto por parte de los alumnos como de los profesores, así como sesiones específicas orientadas a fomentar y desarrollar el conocimiento compartido y surgido de estas experiencias.

BIP – Bilingual Inmersion Period

Caracterizado por periodos estables de inmersión lingüística en un segundo o tercer idioma durante la jornada lectiva dentro del calendario escolar anual. Este proyecto incluye también la posibilidad de realizar programas intensivos en el extranjero.

U2 – You Too

Presidido por el experto en liderazgo y gestión de equipos, D. Jorge Valdano, está inspirado en el sistema anglosajón de “Casas Escolares”, fomentando la integración de los alumnos en un sano espíritu de competitividad en equipo que promueve el compañerismo y el fomento de hábitos sociales positivos.

OPTIMO

Se trata de un proyecto transversal de formación para el ocio que integra, en palabras del que fuera su Presidente D. Juan Antonio Samaranch – ex presidente del Comité Olímpico Internacional durante 20 años – “el deporte como complemento indispensable de la Educación”. Actualmente es D. Juan Antonio Samaranch Salisachs quien ostenta la presidencia honorífica de este programa.

Comprende programas formativos de Esquí, Equitación, Golf, Vela y Natación entre otros, así como Desplazamientos Culturales y de Multiaventura en montaña y mar con el fin de fomentar la superación de retos, el establecimiento de límites, y la colaboración y afinidad entre los alumnos a través de diversas actividades que les permita fortalecer su relación fuera del entorno escolar.