Bienvenida del Director

Cada niño es diferente; Cada niño es único. Cada niño aprende a su propio ritmo. Este es el desafío con el que se encuentran los colegios y educadores; y los padres también. En el Colegio Internacional Torrequebrada aceptamos este desafío y compartimos la responsabilidad con cada estudiante. En palabras de Nelson Mandela, cada niño necesita ser el capitán de su propio barco; Para poder dirigir su propio destino.

El aprendizaje es a base de “experiencias”.  Porque todos los niños aprenden de manera diferente,  en  el Colegio Internacional Torrequebrada satisfacemos las necesidades individuales de aprendizaje de nuestros estudiantes proporcionando el ambiente para que estas experiencias de aprendizaje variadas tengan lugar. Nuestro enfoque de aprendizaje basado en la investigación y espacios de aprendizaje flexibles en todo el campus permiten a nuestros estudiantes descubrir su propio aprendizaje. Para crecer y sentirse cómodos estableciendo los límites de cómo aprenden, cómo interactúan con su propio aprendizaje y el aprendizaje de los que les rodean, especialmente cuando trabajan en equipo.

Como Colegio, también tenemos que disponer de espacios y momentos que sirvan de refugio, donde nuestros estudiantes puedan sentirse seguros y protegidos antes de embarcarse en nuevos aprendizajes.  Nuestro lema, nuestros valores y nuestras tradiciones ayudan a nuestros estudiantes a desarrollar un sentido de pertenencia, con respeto por sí mismos y por los demás. Desde el momento en que se le asigna su Casa Escolar en Primaria hasta la Ceremonia de Graduación, antes de volar del nido CIT; Desde ‘Thanksgiving’ a recaudar fondos para organizaciones benéficas. Todo ello ayuda a dar propósito y significado al viaje del alumno a través de nuestro colegio; Un marco moral. Nuestro Departamento de Orientación Vocacional también juega un papel esencial.

La vida y el aprendizaje no son estáticos; Son procesos dinámicos y naturales. Como colegio, animamos a nuestros alumnos a probar cosas nuevas, a desarrollar nuevas habilidades; a tomar riesgos. Sólo podemos hacerlo si damos el ejemplo. No podemos esperar que nuestros alumnos hagan algo que no somos capaces de hacer nosotros mismos. Esto se refleja en nuestra mentalidad como comunidad escolar: lo que somos hoy no es lo que seremos en cinco años; Así como lo que somos hoy no es lo que éramos hace cinco años. Somos una escuela innovadora donde el conocimiento y las experiencias se mezclan. Tenemos un programa  de ‘Bring Your Own Device’ (BYOD) desde Primara hacia adelante. Fuimos la primera escuela en España en incorporar el programa anti-Bullying ‘KiVa’ de Finlandia y nuestros ‘espacios de aprendizaje’ en Primaria están diseñados específicamente y, por lo tanto, son únicos.

El aprendizaje más efectivo tiene lugar cuando los estudiantes están inmersos en el proceso. Donde pueden establecer vínculos entre las diferentes partes de su aprendizaje para crear nuevas vías, ideas e hipótesis. La comprensión más profunda resulta de agrupar los conceptos de aprendizaje de forma conjunta donde los estudiantes participan activamente en su propio aprendizaje. Donde están indagando e investigando; descubriendo. Trasladamos esto fuera del aula con una variedad de oportunidades complementarias diferentes para todos nuestro alumnos, ya sea aprendiendo nuevas habilidades deportivas, de liderazgo o sumergiéndose en una cultura completamente diferente.

Nos esforzamos por lograr el resultado más significativo para nuestros alumnos: que la persona que mejor conozcan sea ellos mismos. Un estudiante de CIT puede identificar quiénes son, lo que les apasiona y cómo quieren contribuir al mundo que les rodea de una manera positiva y altruista. Les ayudamos a desarrollar y estirar sus alas que les permiten volar  y descubrir sus horizontes personales.

CV David

“David Jones se graduó en Ciencias y estudió un Postgrado en Educación, ambos por la Universidad de Londres; Obtiene el NPQH, Doctorado en Liderazgo por la Universidad Nacional del Reino Unido; Tiene además un Certificado en Español como Lengua Extranjera, Nivel Avanzado (DELE) por el Instituto Cervantes.

Con  más de treinta años de experiencia  dedicados a la enseñanza y desarrollo de los más jóvenes, ha trabajado en algunos de los mejores colegios públicos de Reino Unido hasta dirigir varios de los Colegios Británicos e Internacionales más prestigiosos de España.

Tiene un conocimiento avanzado de los Sistemas Educativos Español y Británico, habiendo sido Inspector de la Asociación Nacional de Escuelas Británicas en España (NABSS)  y miembro de su Comité Ejecutivo, trabajando también para el British Council”.