Sistema Educativo

Calidad

El Colegio Internacional Torrequebrada (CIT), recibió la certificación en calidad de AENOR, tan sólo tres meses después de abrir sus puertas en el municipio malagueño de Benalmádena. Se convirtió así en el primer centro educativo de España nacido bajo los estándares de calidad, no sólo en lo que a procedimientos de gestión se refiere, sino además en el diseño de actividades y proyectos; es decir, en la capacidad de innovar en diseños educativos.

Hoy en día, la calidad en los servicios es requisito imprescindible para cualquier organización que quiera permanecer en el tiempo, cuánto más para aquellas que quieran convertirse en un referente en su campo, y mucho más aún si la actividad que desarrolla es la EDUCACIÓN. Este es el caso del CIT, que no ceja en su empeño por alcanzar día a día los valores que entrañan sus siglas: Calidad, Innovación y Tecnología.

En un mundo sujeto a continuos cambios, el compromiso con la innovación requiere un esfuerzo adicional por establecer y controlar la calidad de los procesos involucrados en la consecución de los objetivos; logros que en un Colegio redundan principalmente en beneficio de los alumnos y los padres.

Innovación

El Colegio Internacional Torrequebrada, persigue la innovación Educativa, entendiendo innovación como la selección, organización y utilización creativas de recursos humanos y materiales de maneras nuevas y propias que den como resultado la conquista de un nivel más alto con respecto a las metas fijadas.

El hecho de que se hable de la conquista de un nivel más alto con respecto a ciertos objetivos, alude a una característica que, en la innovación educativa, resulta fundamental: las innovaciones tienen que ser evaluadas y sólo pueden valorarse en relación con las metas y objetivos de un determinado sistema educativo, no son transferibles, sin más, de un sistema a otro.

Por otra parte, la  innovación para ser considerada como tal, necesita ser duradera, tener un alto índice de utilización y estar relacionada con la investigación, de ahí que el CIT haya impulsado la creación de la Cátedra de Innovación Educativa de la Universidad de Málaga, co-dirigida por el decano de la facultad de Educación D. Francisco Murillo y la directora del CIT, Dña. Sonia Diez.

Asimismo, cabe destacar el Premio de Innovación Educativa con Internet que otorgó el Centro Educared de Formación Avanzada (CEFA) impulsado por la Fundación Telefónica y la Fundación Encuentro al Colegio Internacional Torrequebrada (CIT) de Málaga, en su IV edición.