Summer Camp

En el CIT

El Colegio Internacional Torrequebrada organiza anualmente durante el mes de julio, un summercamp en sus instalaciones. Se trata de un programa equilibrado en el que ofrecemos la posibilidad de que los más jóvenes aprendan a disfrutar de su tiempo libre de una forma creativa, activa, divertida y formativa. Para ello se integran cuatro líneas fundamentales de actuación:

• Formación en Valores 3 R’s propios de la metodología educativa del CIT según el proyecto ARGOS presidido por D. Federico Mayor Zaragoza y apadrinado por la UNESCO: Aprender a asumir el Riesgo de intentar nuevas cosas, la Responsabilidad de ser parte de una comunidad y el compromiso de Respetar las diferencias que son inherentes en una comunidad compuesta por personas de muy diversa procedencia y países de origen.
  • Inmersión lingüística en inglés – característico del proyecto BIP de nuestro Colegio -con apoyo diario adicional de clases de idioma (también español para los alumnos extranjeros)
  • Fomento de la Actitud Innovadora a través clases creativas que varían cada día abarcando ámbitos tan variados como el desarrollo artístico, científico o de expresión. Aquí se integran todas las actividades diseñadas específicamente para nuestro summercamp desde el “exploratorium” del Colegio – un programa y espacio propio en el que los niños podrán experimentar con materiales, técnicas y objetivos de lo más diversos. Esta parte del programa está alineado con el proyecto INNOVA del Colegio.

Orientación hacia el Ocio saludable promovido también a lo largo del año desde el proyecto Optimo del CIT. El el caso del campamento de verano, buscamos que aprendan a disfrutar de su tiempo libre organizándolo de forma autónoma, dándoles la posibilidad de poder escoger entre Actividades deportivas variadas atendiendo a sus gustos e intereses, en las que se desarrollen habilidades deportivas en disciplinas tan diversas como el baloncesto, el tenis, la natación y el voleibol, entre otras, así como el juego motriz; fomentando siempre la participación, colaboración y ayuda mutua. Se trata de que todos ellos – los más habilidosos y los menos capaces – disfruten y fortalezcan su desempeño deportivo.

SUMMER CAMP CIT