Summer Camps

Summer Camp

En el CIT

El Colegio Internacional Torrequebrada organiza anualmente durante el mes de julio, un summer camp en sus instalaciones. Se trata de un programa equilibrado en el que ofrecemos la posibilidad de que los más jóvenes aprendan a disfrutar de su tiempo libre de una forma creativa, activa, divertida y formativa. Para ello se integran cuatro líneas fundamentales de actuación:

• Formación en Valores 3 R’s propios de la metodología educativa del CIT según el proyecto ARGOS presidido por D. Federico Mayor Zaragoza y apadrinado por la UNESCO: Aprender a asumir el Riesgo de intentar nuevas cosas, la Responsabilidad de ser parte de una comunidad y el compromiso de Respetar las diferencias que son inherentes en una comunidad compuesta por personas de muy diversa procedencia y países de origen.
  • Inmersión lingüística en inglés y español – característico del proyecto BIP de nuestro Colegio (los alumnos se verán inmersos en un ambiente completamente bilingüe donde podrán desarrollar ambos idiomas de forma natural).
  • Fomento de la Actitud Innovadora a través clases creativas que varían cada día abarcando ámbitos tan variados como el desarrollo artístico, científico o de expresión. Aquí se integran todas las actividades diseñadas específicamente para nuestro summer camp desde el “exploratorium” del Colegio – un programa y espacio propio en el que los niños podrán experimentar con materiales, técnicas y objetivos de lo más diversos.

Orientación hacia el Ocio saludable promovido también a lo largo del año desde el proyecto Optimo del CIT. El el caso del campamento de verano, buscamos que aprendan a disfrutar de su tiempo libre a través de una gran variedad de actividades y experiencias. Tendrán momentos de manualidades, momentos de actividades lúdicas, otros de actividades deportivas, momentos donde aprenderán a realizar una pequeña película o a protagonizar un corto. Todo ello, en un entorno seguro y único que les permite gozar en todo momento.

El campamento se desarrolla en nuestras instalaciones y cuenta también con una piscina, siempre vigilada, donde los niños pueden bañarse y disfrutar del agua. Los niños pueden permanecer en el Summer camp en dos horarios diferentes: desde las 9 hasta las 13 o desde las 9:00 hasta las 15:00. Los niños que permanecen hasta las 15:00 pueden hacer uso de las instalaciones del comedor pero tendrán que traer su propia comida. Las profesoras podrán calentar cualquier comida que los niños traigan y estarán muy bien atendidos durante la hora de comer (además, se podrá guardar la comida en las neveras del comedor).

¡Os esperamos para hacer que este verano sea inolvidable!