afoto2

Juan Sin Miedo ha abierto el primer ciclo de conferencias Good for us del Colegio Internacional Torrequebrada. Más de 200 alumnos de entre 12 y 16 años han escuchado su mensaje: “Nada es imposible. Perseguid vuestros sueños”.
Juan Sin Miedo les ha animado a luchar por lo que creen, a no desanimarse, a ser fuertes, sólidos y a luchar frente a la adversidad.
Es el primer ponente de un ciclo de conferencias con el que el Colegio trata de favorecer el aprendizaje de los alumnos gracias a los testimonios de personas que tienen mucho que contar y aportarles. Gracias Juan Sin Miedo, por acudir al Colegio Internacional Torrequebrada. ¡Hemos aprendido mucho!

*Juan Menéndez Granados, más conocido como Juan Sin Miedo por convertirse en el primer hombre en la historia en llegar en bicicleta, con total autonomía, al Polo Sur, después de 46 días de ruta a 40 grados bajo cero por la Antártida. El viento, las grietas, el frío y la soledad se convirtieron en sus principales enemigos, sin olvidar el hambre o el desgaste físico y psicológico. Aunque el términomiedo no se cobija en su vocabulario, respeto sí que le merece: “Las grietas son una lotería, no puedes predecir dónde el suelo quizá se resquebraje”.

El joven asturiano, habituado a recorrer el mundo a lomos de su bicicleta, ha hecho, kilómetro a kilómetro, la travesía por los Urales, Australia por su principales desiertos, el lago Baikal, Groenlandia, el Gran Atlas o la Amazonia. No hay reto que asuste a Juan Ménendez (Pravia, 1982), también conocido como Juan sin miedo.

***

Fearless John – “Juan Sin Miedo” – opened the first cycle of Good For Us lectures in Torrequebrada International College. Over 200 students between 12 and 16 years have heard his message: “Nothing is impossible. Follow your dreams”.Fearless John has encouraged them to fight for what they believe, not to be disheartened, to be strong, solid and to fight against adversity.
He is the first speaker in a series of lectures in which the school aims to foster student learning through the testimonies of people who have a lot to relate, a lot to transmit. A big thank you to Fearless John for coming to Torrequebrada International College. We’ve learned a lot from you!

* Juan Menéndez Granados, better known as “Fearless Juan” (Juan Sin Miedo) for being the first man in history to travel to the South Pole, completely independently, by bicycle, travelling through the Antarctic for 46 days at 40 degrees below zero. “Fearless Juan” is the man who cycled across the Antarctic. The wind, the crevasses, the cold and solitude became his worst enemies, not to mention the hunger and the physical and psychological strain. Although the term fear doesn’t have a place in his vocabulary, he certainly deserves respect: “The crevasses are a lottery, there is no way of predicting where the ground might split”.