profesor enseñando técnicas de estudio

Profesor enseñando técnicas de estudio

Mejora tu atención y mejora tus resultados

No es fácil enseñar a estudiar de una forma efectiva y correcta, es más por eso nuestro psicólogo Francisco Mira  nos va a explicar cómo mejorar nuestra técnica de estudio a través de varias pautas que iremos desarrollando en varias semanas.

Hoy empezaremos por una de las principales características que debemos tener: la atención.

Para ello, Francisco nos pone de ejemplo uno de los mitos de la literatura universal  Sherlock Holmes que destacó porque, su creador Sir Arthur Conan Doyle, “era capaz de alejar  de su mente  cualquier distracción y focalizarse en una sola cosa”

Tenemos que tener en cuenta que no somos multitarea, por mucho que queramos hacer más de una cosa a la vez esta diversidad va en detrimento de nuestra capacidad a la hora de estudiar.

Para mejorar nuestro rendimiento Mira nos deja 4 consejos que ayudarán a que nuestra atención sea óptima:

1.- Sobórnate: Es decir crea una condición o un estímulo que te ayude a terminar tu tarea para disfrutar de la consecuencia positiva.

2.- Genera tus propias distracciones: en tu libro, con tus apuntes crea tus “distracciones” como pueden ser un color llamativo dentro de una página que te recuerda que esa es la palabra importante que debes recordar.

3.Trabaja por objetivos: Alcanzar una meta genera bienestar  y te animará a continuar. Eso sí, ponte metas razonables: ni muy  bajas ni muy altas.

4.-Descansa cada hora: Mini descansos de 5 minutos que te ayudan a relajarte y seguir focalizando la atención.

Mejorar el rendimiento escolar a través de técnicas de estudio es el objetivo de estas directrices que desde el departamento de psicología del colegio, iremos publicando cada quince días.

¡Esperamos que os sea de ayuda y que sirva para desarrollar vuestro potencial y mejorar vuestra atención!