La superación de retos, el compañerismo, la colaboración y el establecimiento de límites son valores fundamentales en el desarrollo de los niños como personas adultas. Es por ello que cada año ponemos en marcha en el Colegio Internacional Torrequebrada el Proyecto Óptimo, un programa de formación deportiva, social y cultural a través del cual se fomentan estos valores.

Para cada curso, se imparte anualmente una actividad que va desde la natación, para nuestros alumnos de Year 2, con la que pierden el miedo al agua y aprenden a nadar, hasta la Gala Bhai que organizan los alumnos de 1º de Bachillerato.

En Year 3 es el turno de la granja escuela, una excursión donde los alumnos tienen la oportunidad de hacer multiaventura (actividades como tirolina, rocódromo, etc.) así como aprender las rutinas propias de la granja: cuidar el huerto, reciclar, hacer talleres de cocina… Además, pasan la noche fuera de casa con sus profesores y compañeros para mejorar sus relaciones.

El golf es el deporte para los alumnos de Year 4. Con él aprenden las primeras técnicas, conocen la terminología y, sobre todo, aprenden a dar un buen golpe.

Con Year 5 es el turno de la vela, donde la aventura de navegar en el mar se convierte en una tarea de aprendizaje apasionante. Aquí el trabajo en equipo y la colaboración entre miembros es la base del éxito.

Montar a caballo y todo lo que implica esta actividad: amor por la naturaleza y los animales, el cuidado y la responsabilidad por el caballo, etc. son los valores que adquieren los alumnos de Year 6 al aprender equitación. ¡Aquí descubrimos grandes jinetes!

Para Year 7 la actividad del año es el esquí. Y es que la nieve de las pistas de Candanchú son el escenario elegido para aprender este precioso deporte con la Escuela Española de Esquí.

Durante la Secundaria, la naturaleza y la historia son las bases de las actividades que se ponen en marcha:

• En 1º de Secundaria, se visitan tres ciudades españolas cuya relevancia cultura y artística imprimen de valores a nuestros alumnos.
  • El mar y actividades como el surf, kitesurf, skatesurf o el kayak con los protagonistas para las actividades que realizan nuestros alumnos de segundo de ESO en las playas de Sancti Petri de Cádiz.

• Es en tercero de ESO cuando los alumnos visitan las instalaciones incomparables de Wakana Lake, donde practican paddle sur, tiro con arco, tirolina, bicicleta… y realizan jornadas de convivencia.
  • Y es en cuarto de la ESO cuando salimos de España para conocer otras ciudades europeas donde su cultura, gastronomía y tradiciones abren un nuevo horizonte a nuestros alumnos.

Por último, el Proyecto Óptimo se completa en primero de Bachillerato. Es aquí donde la experiencia de los alumnos, en el Colegio Internacional De Bombay, y su intercambio con la India se convierte en un compromiso a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer con la organización de la gala benéfica Bhai. Con esta fiesta solidaria se recaudan fondos para ayudar a los diferente proyectos que tiene la Fundación en Anantapur contribuyendo así a tener un mundo mejor.