David Jones

¡Bienvenidos a todos nuestros alumnos!

El comienzo de un nuevo curso escolar está lleno de ilusión, con nuevas experiencias y amistades esperándonos en diferentes y múltiples escenarios. A todos los nuevos miembros de la comunidad CIT -alumnos, familias y personal-: quiero compartir con vosotros las palabras de William Blake Yeats: “No hay extraños aquí; solo amigos que aún no conoces”. Así pues, ya sea en clase, en el patio o en cualquiera de los actos de inauguración del curso durante esta semana, hagamos el esfuerzo de tender la mano a quienes aún no conocemos. Comencemos el curso trabajando juntos los valores del respeto y la solidaridad.

Las manos y los corazones de nuestra comunidad escolar están unidos por la filosofía del Bachillerato Internacional (IB): todos actuamos desde el convencimiento de estar creando un mundo mejor a través de la educación. Durante este curso abrazaremos aún más el IB con la próxima etapa de implementación y desarrollo de nuestro Programa de los Años Intermedios (PAI – MYP en inglés). Este programa enlaza los programas de Educación Primaria (PEP / PYP) y de Bachillerato – el Programa Diploma (DP) que ya están bien establecidos en el colegio.

Confío en cada uno de vosotros, y en que todos haremos un esfuerzo por dar lo mejor de nosotros mismos durante este curso.

¡Deseo a toda la comunidad escolar del CIT un fantástico 2018/2019!

David Jones

Welcome to all of our students!

The start of a school year is filled with illusion, with fresh experiences and friendships waiting in the wings. For our new students, families and staff, I would like to share the following words from William Butler Yeats: “There are no strangers here; only friends you haven’t yet met.” So whether it is in the classroom, or on the playground, or at one of this week’s various acts and ceremonies which traditionally commemorate the inauguration of our academic year at Colegio Internacional Torrequebrada, let us all make the effort to reach out and shake hands with someone we don’t know. This school year we are all going to start by working together on the values of ‘respect’ and ‘solidarity’.

As a school community, our hands and hearts are joined together by sharing the International Baccalaureate (IB) philosophy: we are all motivated to create a better world through education. This year, we further embrace the IB with the next stage of implementation and development of our Middle Years Programme (MYP). This programme will form a bridge between our already-established Primary Years Programme (PYP) and Diploma Programme (DP).

I have faith in every single one of you, and I know that we will all make the effort to give the best of ourselves during this academic year.

Wishing everyone at CIT a wonderful 2018/2019!