Langui - Acto de Apertura 2018-2019

“Una lección de humildad, superación y valentía”.

“Un auténtico espectáculo”.

Así describían anoche la intervención de “El Langui”, DonJuan Manuel Montilla Macarrón, los asistentes al acto de apertura del curso 2018/19 en el CIT. El Langui llegó directo a los corazones de alumnos y familias con un mensaje claro: “No me digas que no se puede”.

Haciendo repaso de su trayectoria vital, en numerosas ocasiones arrancó sonrisas, aplausos y vítores, y dejó a todos con la boca abierta cuando reconoció que lo que más agradece a su madre es que le pusiera las cosas difíciles para lograr su meta, pues considera que en ello radica el secreto de su éxito.

Algunos alumnos de Primaria le hicieron entrega de unos originales juegos que contenían dibujos y mensajes de alumnos de diferentes edades, inspirados en “el superhéroe que todos llevamos dentro”. Cada vez que intervenía los aplausos no acababan, y en alguna ocasión tuvo que ser él mismo quien pidiera silencio para poder continuar. El momento más emotivo llegó al final, cuando pidió a todos los alumnos que se acercaran a él para corear juntos su famoso tema “Se buscan valientes”.

El jardín del CIT se convirtió en escenario del rap más cantado en nuestro país, que reivindica la acción ante el acoso entre los más jóvenes.

El evento contó también con la presencia del Alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, la Presidenta y el Director del CIT, Sonia Diez y David Jones, quienes destacaron de la intervención de “El Langui” su valentía y capacidad de reconocer en él limitaciones que ha sabido convertir en oportunidades para triunfar en la vida. En definitiva, una lección que tanto niños como adultos recordarán siempre.

Opening Act 2018/2019

“A lesson in courage, humility and respect”.

This is how the attendees of the 2018/2019 CIT Opening act last night described “El Langui’s”, Don Juan Manuel Montilla Macarrón, intervention.

He reached the hearts of students and families with his message: “Don´t tell me that it can´t be done”.

Sharing his life experience, on numerous occasions he made the attendees laugh, cheer, and brought a tear to everyones eye when he told them how grateful he was to his mother who made things difficult for him in order to achieve his goal, reason why he considers this to be the secret to success.

Some Primary students gave him original games with drawings and messages from students of different ages, inspired in “the superhero that we all carry inside us”. Everytime he intervened there was a round of applause, at some times he had to ask for silence so he could continue with his speech. One of the most emotional moments was towards the end when he invited the students to sing his famous song “Looking for brave people”.

The CIT garden became the stage where they sang the most popular rap song in our country which claims action against bullying.

Also in attendance were the Mayor of Benalmadena, Mr Victor Navas, Ms Sonia Diez, President of the Board of Directors and Mr David Jones, CIT Principal, who highlighted

“El Langui´s” courage and ability to recognize his limitations and turn them into opportunities to succeed in life. An important lesson that both children and adults will always remember.