Lo que de verdad importa

El pasado viernes 5 de octubre los alumnos de Bachillerato del CIT asistieron a la segunda edición en Málaga del Congreso “Lo que de Verdad Importa“, uno de los eventos más importantes y emotivos del panorama educativo. Además, trece alumnos de 3º ESO ayudaron como voluntarios, desarrollando con entusiasmo y entrega una encomiable labor de atención a todos los asistentes, que no les impidió disfrutar al máximo cada ponencia.

Lo que de Verdad Importa” tiene como objetivo acercar a los jóvenes valores humanos como la superación, la tolerancia, el respeto o la solidaridad, y lo hace a través de historias de vida inspiradoras cuyos protagonistas logran transmitir el valor que tiene todo aquello que es realmente importante.

Ponentes “Lo que de Verdad Importa”

• Miriam Fernández, cuyo ejemplo de superación se resume en un mensaje: “puedes convertir un obstáculo en una oportunidad” o “todos hemos venido al mundo con una misión”.
  • Jaime Garrastazu, que a través de su historia de iniciativa empresarial se centró en un consejo: “es importante tener claro tu objetivo, conocer bien las circunstancias y tener flexibilidad para adaptarte a ellas”.
  • Juan Pablo Escobar, hijo del narcotraficante más conocido de la historia, quien logró estremecer a todos los asistentes con la narración de unas experiencias vitales que, según él mismo afirmó, le enseñaron que “el dinero no tiene valor si no hay libertad, como tampoco lo tiene si no hay tiempo para disfrutarlo con tu familia”, y que “la ambición y el liderazgo llevados por el camino incorrecto solo traen desgracia”.

Además de estos consejos, los jóvenes recibieron varios mensajes de concienciación: hacia el medio ambiente, por un lado, pues esta edición del congreso está enfocada al cuidado de nuestro entorno, y hacia la salud por otro, con vídeos e intervenciones que alertaban sobre los daños del sol en la piel, o las graves consecuencias de las distracciones que genera el uso del móvil en la conducción.