Futuras Generaciones

“Futuras generaciones unidas” contra los mensajes del reggaeton y el trap

Los alumnos mayores del CIT convocan a todos los alumnos y profesores del colegio para unirse a su protesta e inconformidad con las letras y mensajes de algunas canciones de reggaeton y trap, tan difundidas entre los más jóvenes.

Se hacen llamar “Futuras generaciones”, y saben que unidos y comprometidos se pueden cambiar cosas. Por ello el pasado viernes los alumnos de 2º Bachillerato de nuestro colegio decidieron dar ejemplo a sus compañeros menores con la redacción de un manifiesto en el que declaran su rechazo hacia los mensajes relacionados con desigualdad de género, prostitución, drogas… etc, que los más pequeños reciben diariamente a través de las canciones y videoclips de sus ídolos.

Ellos defienden que “alguien tiene que decirles que lo que sale en esos vídeos no es lo normal. De lo contrario, naturalizarán esos mensajes como algo admitido por la sociedad y sus entornos más cercanos, y en el futuro actuarán según unas pautas que aprendieron… porque nadie les advirtió de su peligro”.

A lo largo de esta semana todos los alumnos y profesores del colegio se están acercando para leer y firmar el manifiesto, y, tal como “futuras generaciones” pretenden, quizá es una oportunidad para trabajar esto también desde las aulas, en las que no podemos cambiar o influir en los gustos musicales, pero sí alertar sobre lo que algunos transmiten, o recordar que ser un ídolo social, especialmente entre los más jóvenes, implica una responsabilidad que puede aprovecharse para transmitir mensajes de igualdad, justicia y otros valores mucho más sanos para nuestras futuras generaciones.