Seminario Innovacion

El Seminario de Innovación Pedagógica es uno de los eventos del curso que más nos gustan porque nos permite interactuar con los padres de forma diferente, a través de dinámicas que suelen ser más propias del aula que de las reuniones con las familias.

Es un momento importante en el cual se comparten aspectos centrales del proyecto pedagógico del Colegio que dan forma al día a día de los estudiantes y de los profesores.

Este año los Seminarios se han enfocado sobre todo en la filosofía del Bachillerato Internacional (IB).

Hemos comenzado por los programas del Diploma y del PYP. En el primer caso el taller se ha centrado en la evaluación y en el tipo de aprendizajes que se desarrolla en el aula. A través de actividades que solemos desarrollar en el aula los padres han podido ver la complejidad del aprendizaje y el nivel de reflexión que se desarrolla con los estudiantes de Bachillerato.

En cambio a través el taller sobre el Primary Years Programme (PYP) hemos querido poner particular atención a su estructura y a su enfoque basado en la indagación.

Gracias a la gran afluencia de los padres de Primaria y Infantil, y a su predisposición de actividades prácticas y dinámicas, podemos decir que ha sido una mañana muy interesante y motivadora.

Momentos como este nos demuestran cómo la participación de las familias puede ser vista no como un simple hecho de “tomar parte”, sino más bien de “ser parte” de un proyecto educativo que puede ser compartido y construido juntos.

En fin, queremos agradecer a todos los padres que han participado y que han sabido ponerse en el lugar de sus hijos, pues sin ellos el taller no habría sido lo mismo.