Creemos que cada alumno y cada adulto de nuestra comunidad merece sentirse seguro, apoyado y valorado cada día.
Una sólida cultura de cuidado y bienestar es la base de todo lo que importa: el éxito académico, el crecimiento personal y las conexiones humanas significativas.
En nuestros colegios, la Cultura de Cuidado y Bienestar es más que un conjunto de políticas o procedimientos: es una experiencia que se vive. Es la sensación de saber que puedes plantear una preocupación y ser escuchado. Es la seguridad de que, si cometes un error, recibirás apoyo y no juicio. Y, por encima de todo, como alumno puedes confiar en que los adultos a tu alrededor siempre actuarán en tu mejor interés.
Creemos que el verdadero aprendizaje solo puede producirse en un espacio y entorno en el que los alumnos se sientan seguros, respetados y conectados.
Una sólida Cultura de Cuidado no es un complemento opcional: es una mentalidad que sustenta los cimientos mismos de una educación efectiva.
Cuando los alumnos se sienten seguros y valorados, están más comprometidos, son más resilientes y capaces de prosperar, no solo en el colegio sino en la vida. Y cuando todos los adultos de la comunidad escolar comparten un sentido de responsabilidad hacia ese cuidado, se crea una cultura coherente, sensible y profundamente humana.
En el corazón de todo lo que hacemos hay tres valores rectores:
Lo que permite a los alumnos y jóvenes hablar, sabiendo que serán escuchados y protegidos.
Garantiza que cada adulto, no solo quienes tienen roles designados, asuma la creación de un entorno seguro y en el que prevalezca el cuidado.
Nos recuerdan que cada niño, sin importar su origen o identidad, merece sentirse parte y ser tratado con dignidad.
Integramos la protección en el aprendizaje, no solo en las normas. A través de contenidos adecuados a la edad y culturalmente respetuosos, nuestro currículo ayuda a los alumnos a:
Nuestro currículo de protección en 3 partes, impartido dentro de un programa de desarrollo personal, social, de salud y bienestar, incluye:
Si bien nuestro principal enfoque son los alumnos, entendemos que el bienestar y apoyo de los adultos es clave para su éxito.
Desde la recepción hasta el aula, nuestros valores se viven cada día. Las políticas no son solo documentos: se ponen en práctica.
Las principales políticas incluyen:
La contratación segura es nuestro primer paso para promover nuestra cultura de cuidado y nuestro compromiso con las mejores prácticas internacionales de contratación segura. Como parte de ello, nos comprometemos a implementar estrategias para asegurarnos de reclutar adultos adecuados para trabajar con nuestros alumnos.
Todo el personal contratado está sujeto, como mínimo, a verificaciones acordadas de identidad, cualificación y referencias. Además, realizamos verificaciones de antecedentes, incluidas las verificaciones de redes sociales, y todos los contratos son condicionales hasta que se cumplan nuestros estándares. También nos aseguramos de que nuestro personal de reclutamiento haya asistido a la capacitación en contratación segura.