Información General

ORGANIZACIÓN DE LOS CURSOS

Las clases se denominarán de la siguiente manera:

AÑO ESCOLAR 2019/2020
Lower Infant School
2 años (White)
Nursery (Orange y yellow)
Reception (Red y blue)
Year 1 (Lilac y green)
Lower Primary School
Year 2
Year 3
Year 4
Year 5
Middle School
Year 6
Year 7
Secondary School
1º ESO
2º ESO
3º ESO
High School
4º ESO
1º Bachillerato IB
2º Bachillerato IB

CALENDARIO ESCOLAR

El curso dará comienzo el día 9 de septiembre para los alumnos de Lower Infant, Lower Primary y Middle School, y el día 12 de septiembre para los alumnos de Educación Secundaria y High School. Recordamos que durante la 1ª semana de septiembre comenzará el Periodo de Incorpración Progresiva (PIP), siendo el primer día el 3 de septiembre para los alumnos de 2 años y el día 4 de septiembre para los alumnos de 3 años.

En el Anexo III- Calendario del curso escolar 2019-2020 podrá consultar todos los eventos, actividades lectivas y proyectos que están programadas para el próximo curso escolar.

HORARIO ESCOLAR

El horario escolar para todos los alumnos será de 9:10 a 16:00hs de lunes a viernes durante todo el curso escolar (inlcuídos septiembre a junio). Las puertas abrirán a las 9:10 hs y cerrarán a las 9:25 hs para comenzar las clases a las 9:30 hs. Por motivos de respeto y seguridad se ruega máxima puntualidad.

Ampliación horario: A partir de Octubre y hasta Junio (incluídos), entre las 16:00 y las 17:00 hs el colegio ofrecerá una doble opción de actividades extraescolares o Learning Hub (sala de estudio o ludoteca). Recibirán información más detallada en la Circular nº2.

ACCESOS AL COLEGIO: ENTRADAS Y SALIDAS

Accesos colegio 2019-2020

La recepción de los alumnos en el colegio se realizará a partir de las 9:10 h. -20 minutos antes del inicio de las clases – y se procederá al cierre de las puertas de acceso puntualmente a las 9:25 h. Por ello:

  1. Los padres evitarán en lo posible quedarse en las dependencias del recinto escolar una vez hayan entregado a los niños a sus profesores, dejando el espacio y edificio disponible para sus necesidades educativas. Los padres se despedirán de sus hijos rápidamente evitando conversar con los profesores. ES MUY IMPORTANTE que se cumpla esta norma por respeto al grupo-clase con el fin de facilitar la mejor atención y seguridad de los niños.
  2. Las faltas en materia de puntualidad en la entrada al colegio dificulta enormemente la actividad lectiva y limitan el aprovechamiento académico individual de los alumnos y del grupo-clase. Por este motivo, una vez que los alumnos se hayan dirigido a la clase, se cerrarán las puertas de acceso general al centro escolar (9:25 h.). ROGAMOS PUNTUALIDAD.
  3. INCORPORACIÓN TARDE AL CENTRO: Los alumnos que NO se incorporen puntualmente al inicio de clase, deberán esperar hasta la siguiente hora para su acceso al aula. Llegado ese momento, los padres entregarán al alumno en Secretaría. EN NINGÚN CASO LOS PADRES DEJARÁN AL ALUMNO SOLO EN SECRETARÍA NI LO ACOMPAÑARÁN DIRECTAMENTE AL AULA. Las faltas reiteradas de puntualidad serán consideradas muy graves y darán lugar a medidas de intervención específica por parte de la dirección del centro respecto a las molestias e inconvenientes generados a los afectados (que son principalmente los propios niños).
  4. Las instalaciones escolares permanecerán cerradas en sus accesos centrales durante el periodo lectivo. Si tiene alguna cita, reunión, tutoría o gestión prevista en Secretaría, se ruega, por su propia seguridad y la de los alumnos, cierre bien la puerta tras de sí en cada momento. Cualquier notificación relacionada con las necesidades del alumno (Ej.: dietas blandas, cuidado y atención del niño, autobús, autorizaciones recogida, etc.) debe hacerse tras dejar al alumno en el colegio y preferentemente a través de correo electrónico, de manera que – siguiendo el procedimiento de comunicación interna del colegio – todos los mensajes serán posteriormente derivados a los correspondientes responsables.
  5. IMPORTANTE: Los padres que deseen recoger a sus hijos antes deberán notificarlo, al menos con 1 hora de antelación. Recordamos que PREVIAMENTE la familia deberá haber autorizado a esa persona para su recogida. Sólo podrán recoger a sus hijos en los horarios estipulados en cada etapa educativa, y preferentemente en los tiempos de recreo. (Ver tramos de horarios en la plataforma digital).
    Sólo los alumnos de Secundaria y High School podrán salir del colegio solos, previa notificación justificada por parte de los padres. Antes de abandonar el colegio deberán pasar por Secretaría para firmar en el libro de registros de salidas.
  6. Los padres que recojan a sus hijos por el acceso peatonal deberán evitar estacionar en la acera exterior del colegio. Con dicha acción reforzamos la seguridad de los alumnos y evitamos que invadan la carretera sin necesidad alguna.

Entrega y Recogida Peatonal

Este año con motivo del inicio en el mes de agosto de las obras del nuevo edificio de Educación Infantil, la entrega y recogida de alumnos por peatonal será por la puerta principal del colegio para TODOS los alumnos (ver diagrama). Los familiares de alumnos de Lower Infant (2 años, Nursery, Reception & Year 1) podrán acompañar a sus hijos hasta la entrada del edificio de infantil, siguiendo la ruta azul- (ver diagrama) y recogerlos por el mismo camino.

Los alumnos de Primaria, Secundaria y High School entrarán por la misma puerta y se dirigirán sin acompañante a sus clases correspondientes (ver flechas amarillas en diagrama). La recogida se realizará de la misma manera, las familias deberán esperar en la puerta principal.

Entrega y Recogida por Circuito

Los vehículos accederán al aparcamiento del colegio siguiendo las flechas rojas (ver diagrama). Durante el proceso ningún conductor podrá abandonar el vehículo ni apagar el motor.

  • Alumnos de Lower Infant ( 2años, Nursery, Reception & Year 1)
    Para la entrega los alumnos esperarán en el comedor, acompañados por un profesor. Una vez cerradas las puertas se dirigirán a sus respectivas clases.
  • Alumnos de Primaria, Secundaria y High School
    Los alumnos se bajarán del coche y se dirigirán directamente a sus clases.

Rogamos a las familias que no accedan ni estacionen en la entrada al circuito de coches 20 minutos antes de la apertura para facilitar el acceso de los autobuses escolares y respetar las normas de circulación en los alrededores al colegio.

Los vehículos accederán al aparcamiento del colegio siguiendo las flechas rojas (ver diagrama). Cada vehículo deberá realizar una parada rápida en su correspondiente punto de entrega-recogida. El proceso de recogida de los alumnos deberá realizarse de la forma más rápida y segura que sea posible. Las familias con alumnos en distintos niveles deberán detenerse en el primer punto de entrega-recogida y después en el siguiente. El punto de recogida para alumnos de Lower Infant y Lower Primary es el más cercano a la salida.

Con el fin de garantizar la seguridad de los alumnos y evitar posibles accidentes es necesario recordar que está totalmente prohibido estacionar en el interior de las pistas. Además, tampoco se podrá recoger a pie a los alumnos que estén esperando en circuito, ya que esto origina que la vigilancia por parte de los profesores no sea la adecuada y dificulta el normal funcionamiento de la recogida por circuito de los alumnos.

También rogamos a las familias que no empleen el momento de recogida de sus hijos en el circuito para consultar, comunicar algo o resolver dudas con los profesores, ya que éstos tienen que dedicar toda su atención a los alumnos. Además, dificulta y ralentiza enormemente el proceso de recogida.

El acceso al colegio durante el horario lectivo se realizará a través de la entrada del parking. Esta puerta permite el acceso directo a la Secretaría y limita el acceso al resto del recinto escolar de manera que, entre otras cosas, se facilite el cumplimiento de la normativa y el control de seguridad.

INCORPORACIÓN DE LOS NUEVOS ALUMNOS

Con el fin de facilitar la labor a padres y alumnos de nuevo ingreso en el colegio, solo el primer día de clase (9 de septiembre para los alumnos de Lower Infant (Reception & Year 1), Lower Primary (Year 2 ,3 4 y 5), Middle School (Year 6 & 7), y 12 de septiembre para los alumnos de Secundaria y High School), el profesorado les recibirán en el Salón de Actos del edificio de Primaria (frente a la entrada principal del colegio) a las 10:00 h., es decir, media hora después de la hora habitual de inicio de las clases. Los padres podrán despedirse de sus hijos en ese momento y los profesores acompañarán a los nuevos alumnos a sus clases, donde serán recibidos por su correspondiente tutor y posteriormente por el resto de compañeros del grupo-clase.

Durante los primeros días del curso todos los alumnos NUEVOS de Lower Infant (2 años, Nursery, Reception & Year 1) y Lower Primary (Year 2), deberán llevar una tarjeta de identificación en lugar visible que ayudará a establecer una relación más cercana y la cual proporcionará cada tutor el primer día de clase.

PERIODO DE INCORPORACIÓN PROGRESIVA EN LA ETAPA DE LOWER INFANT ( 2 AÑOS Y NURSERY)

Dado el considerable cambio que supone el inicio de la escolarización para los niños en la etapa de Educación Infantil, el colegio considera necesaria una especial atención al proceso de incorporación en el nuevo entorno. Por este motivo establece unas pautas y unos horarios progresivos y diferenciados durante los primeros días del curso.

Entendemos que es un periodo emocional complicado pero es importante que cuando dejen al niño en clase, los padres abandonen las instalaciones del colegio lo antes posible. De esta forma facilitaremos que los niños se adapten lo mejor posible a su nuevo entorno (colegio, profesores, compañeros de clase, horarios, etc.). NO habrá servicio de Aula Matinal, Late pick up, Transporte escolar y/o para los alumnos de 2 años hasta el 10 de septiembre.

A continuación se detalla el día y los horarios para el período de adaptación:

MARTES Día 3  10:00 / 11:30  2 años (+1)* White Class
         
MIÉRCOLES Día 4  10:00 / 11:30  2 años (+1)* White Class
 9:30 / 11:00  3 años (+1)* Yellow Class
 11:30 / 13:00  3 años (+1)* Orange Class
JUEVES Día 5  10:00 / 11:00  2 años (+1-)* White Class
 9:30 / 11:00  3 años (+1-)* Yellow Class
 9:30 / 11:00  3 años (+1-)* Orange Class
    10:00 / 11:00 Coffee Break Padres 2 y 3 años
VIERNES Día 6  9:30 / 11:30  2 años (-)* White Class
 9:30 / 11:30  3 años (-)* Yellow Class
 9:30 / 11:30  3 años (-)* Orange Class
         
LUNES Día 9  10:00 / 13:00 Con comedor White Class
 10:00 / 16:00  Horario Normal Yellow Class
 10:00 / 16:00  Horario Normal Orange Class
MARTES Día 10  9:30 / 16:00  Horario Normal White Class

A finales de agosto se les informará de la clase que se le ha asignado a su hijo/a (amarilla o naranja).

(Los alumnos de Reception y Year 1 comenzarán las clases el día 9 de septiembre en su horario normal).

* Notas:

  • (+1) acompañados de un adulto durante todo el tiempo.
  • (+1-) el adulto acompañará al alumno a clase e irá al café organizado por el colegio mientras el niño o niña está en clases con sus compañeros.
  • ( – ) El adulto acompañará al alumno a clase y se despedirá.
  • Los alumnos podrán llevar a clase un snack: fruta, zumo, yogur bebible.
  • La distribución de los alumnos se ha organizado de la siguiente forma:

Alumnos Clase Amarilla -> PASAN -> Clase Azul
Alumnos Clase Naranja -> PASAN -> Clase Roja
Alumnos Clase Azul -> PASAN -> Clase Verde
Alumnos Clase Roja -> PASAN -> Clase Lila

El día 5 de Septiembre, a las familias que acompañen a los niños de 2 y 3 años se les ofrecerá un Coffee-Break desde las 10:00 h. hasta las 11 h., momento en que podrán recoger a sus niños en las respectivas clases.