Próximos eventos y comunicaciones: Reuniones, tutorías, y fechas importantes relacionadas con el comienzo del curso escolar

El colegio mantendrá comunicaciones y encuentros periódicos con las familias. La mayor parte de la comunicación orientada a cuestiones prácticas y organizativas como excursiones, avisos, etc., se realizará a través de la plataforma digital y por email por lo que es muy importante que entre todos generemos un hábito de consulta periódica.

ACTIVIDADES INSTITUCIONALES OBLIGATORIAS

El Acto de Imposición de Becas de las Casas Escolares, el Solemne acto de Apertura del Curso Académico, Las Fiestas de Navidad, Fiesta de la Primavera, Proyectos Óptimos, Excursiones, Speech & Debate, Fiesta de fin de curso de Infantil y Solemne Acto de Clausura del Curso Académico son actividades de carácter obligatorio para todos los alumnos. La mayor parte de ellas requieren del apoyo de toda la comunidad educativa como es el caso de las fiestas y celebraciones escolares, por lo que se ruega a las familias su colaboración en la participación y cumplimiento de los compromisos establecidos con especial atención a las fechas señaladas para el desarrollo de las mismas.

A lo largo del curso escolar, el colegio promoverá diversos encuentros presenciales. Algunos, serán de tipo lúdico o social y otros de carácter informativo mediante reuniones o tutorías. Conscientes de la dificultad que a veces entraña coordinar los horarios de atención escolar con los condicionantes laborales, el colegio intenta adaptarse en la medida de lo posible a los horarios de cierre comercial o de oficinas, pero no siempre es posible, ya que también los miembros del equipo profesional del colegio requieren del tiempo extraescolar para reuniones de claustro y preparación de sus clases, así como de atención a sus propias familias y responsabilidades personales. Rogamos a las familias su comprensión y máxima colaboración para que la comunicación entre todos los que formamos parte e intervenimos en la educación de los niños sea lo más rica y fluida posible.

Los encuentros más próximos al inicio del curso escolar son los siguientes:

  • A mediados de agosto recibirán mediante correo electrónico información sobre la venta de uniformes.
  • A finales de agosto se enviará la Circular nº 2 con información más detallada sobre el comienzo de curso, avisos y recomendaciones de última hora, las actividades extraescolares y el menú del mes de septiembre.
  • El día 17 de septiembre se celebrará la reunión informativa de padres con tutores, en las aulas correspondientes, de las siguientes etapas:
    • Secundaria + Lower Infant (16:30 h.)
    • Middle + High school (17:30 h.)
    • Lower Primary (18:30 h.)
    • Reunión Actividades Extraescolares (17 h. a 19:00 h.)
  • El 2 de Octubre se celebrará el Solemne Acto de Apertura del Curso Escolar 2019/2020. En esta ocasión tenemos el honor de contar con Doña Irene Villa. Les recomendamos que vayan reservando la fecha en sus agendas.