Servicios

AUTOBÚS ESCOLAR

Las paradas y rutas existentes (ver Anexo VII – Formulario contratación bus) se consideran definitivas para el curso 2019-2020. No obstante, es preciso tener en consideración que dado el frecuente crecimiento y desarrollo de los municipios cercanos, el Sistema de Calidad del colegio establece la obligatoriedad de supervisión directa por parte del proveedor y del correspondiente responsable de transporte escolar de los detalles del servicio de manera previa al inicio del curso. El resultado de dicha inspección podría dar lugar a pequeños cambios con el fin de adaptarlo mejor a cualquier situación coyuntural. De ser así, las familias que hubieran contratado ese servicio serían convenientemente informadas a través de correo electrónico. En el Anexo VI podrán encontrar los horarios y paradas para el próximo curso escolar 2019/2020. Deben tener en cuenta que este año con el cambio de horario la salida del colegio será a las 16:00hs.

Los padres que lo necesiten pueden contratar días sueltos del servicio de autobús. Deben tener en cuenta que el número de plazas es muy limitado, ya que la oferta de dichas plazas se hace en función de las vacantes que se producen ese día o de las plazas que no se han cubierto al inicio del curso.

Si desea información adicional no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de la Secretaría del centro. En el Anexo VIII encontrará algunas recomendaciones importantes de este servicio así como el formulario que deben cumplimentar para la contratación del Transporte Escolar según el Anexo VII. En caso de estar interesados en contratar el transporte escolar deben entregar el contrato antes del 23 de agosto.

Los padres que deseen recoger a sus hijos en el colegio y no vayan a hacer uso del Transporte Escolar es necesario que lo notifiquen a Secretaría con suficiente tiempo de antelación – al menos 1 hora antes de la salida de los autobuses- , o en su defecto lo podrán recoger en la primera parada de la ruta que habitualmente utilizan, siempre previa comunicación al colegio mediante e-mail o llamada telefónica.

AULA MATINAL Y LATE PICK UP

El Colegio ofrece el servicio de Aula Matinal. Su contratación se realizará para todo el curso escolar (Ver Anexo IV- Formulario Contratación Aula Matinal). El precio de este servicio asciende a 67 euros mensuales que se prorratearán en 10 mensualidades.

El horario del aula matinal será de 7:30 h. a 9:10 h. de la mañana de lunes a viernes. En caso de no alcanzar el mínimo de 8 alumnos para el inicio a las 7:30 h, el servicio comenzará a las 8:00 h. Los alumnos serán recogidos por los profesores en la entrada principal del colegio.

El servicio de Late Pick Up (recogida tarde) se podrá contratar también para todo el curso escolar (Ver Anexo IV- Formulario Contratación Late Pick up). El horario será de 17:00 h a 17:30 h. En caso de no llegar a un mínimo de 8 alumnos el servicio no estará disponible.

La forma de pago de estos servicios será mediante recibo domiciliado o bien mediante transferencia bancaria que se hará efectiva a comienzos de cada mes.

Los padres que lo necesiten pueden contratar días sueltos del servicio de aula matinal y late pick up.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES / SALA ESTUDIO Y LUDOTECA

Con el fin de facilitar a las familias una ampliación de horario, de 16:00 h a 17:00 h , el colegio ofrecerá los siguientes servicios:

Actividades Extraescolares a partir del mes de octubre hasta el mes de junio en horario de 16:00 h a 17:00 h. Recibirán información más detallada en la Circular nº2.

Sala de Estudio / Ludoteca: Este servicio tendrá lugar de lunes a jueves en horario de 16:00 h a 17:00 h. para todos los alumnos del colegio que lo deseen. Recibirán información más detallada sobre estos servicios en la Circular nº2.

UNIFORMES

El uniforme del colegio se venderá exclusivamente en el Colegio Internacional Torrequebrada. En el mes de Agosto recibirán mediante un correo electrónico anterior a la circular nº2 información detallada sobre la forma de compra, etc…

El Colegio dispone de un Rastrillo “CIT OUTLET” con el fin de facilitar el ahorro y aprovechar uniformes en buen estado. Aquellas prendas del uniforme que ya no utilicen o que se hayan quedado pequeñas, pueden ser donadas para que otras familias se beneficien y contribuir de este modo a una buena causa. Todos los que lo deseen pueden entregar las prendas a la responsable de comedor, que las pondrá a disposición de las familias interesadas a cambio de una donación simbólica de 5 € por cada prenda que retiren, excepto en la chaqueta corporativa o teba cuyo precio es de 10 €. El dinero recaudado se utilizará para financiar las actividades organizadas por el Familylab.

LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR

El profesorado y la Dirección del Colegio Internacional Torrequebrada han seleccionado todo el material didáctico con el que los alumnos trabajarán a lo largo del próximo año.

El colegio facilitará a los alumnos/as cuyos padres o tutores así lo deseen los libros de texto durante los primeros días del curso. El importe correspondiente será el indicado por cada una de las editoriales tal y como se expresa en el Anexo IX : listado de libros de texto y se abonará junto al recibo del mes de octubre. Rogamos a aquellas familias que deseen adquirir dicho material fuera del colegio lo comuniquen por correo electrónico a la secretaría del centro antes del día 15 de agosto, indicando el nombre y curso del niño, además de referir en el Asunto del mismo: “NO LIBROS”.

Rogamos encarecidamente a los padres que deseen comprar los libros fuera del colegio, se aseguren de que corresponden exactamente con los que el colegio solicita. (Ver Anexo IX : listado de libros de texto).

El colegio suministrará los libros completos para el curso a todos los alumnos que no hayan indicado lo contrario en la fecha y forma establecidas anteriormente. Los libros se entregarán a todos alumnos –excepto a los alumnos de Infantil, cuyos libros permanecerán en el colegio- durante la primera semana de clase para que se puedan revisar en casa; una vez que esté todo conforme deberán plastificar y etiquetar los libros de texto.

Es responsabilidad de cada alumno la custodia de los libros y material escolar individual. Los alumnos disponen de taquillas personales para controlar de forma responsable sus pertenencias.
El colegio suministrará a todos los alumnos el material escolar fungible requerido para las actividades lectivas, incluidos los cuadernos. 

Se ruega a los padres que no permitan a los niños traer material de casa para trabajar en las clases. Del mismo modo les recordamos que está prohibido que los alumnos traigan teléfonos móviles (a excepción de los alumnos de Secundaria y High School, siempre y cuando respeten la normativa interna establecida para ello), cámaras fotográficas, radios o cualquier otro artículo electrónico, a excepción del que determine el colegio con motivo de la política «Bring your own devices». Si se detectase en el colegio que algún alumno lleva consigo alguno de los artículos mencionados anteriormente y como consta en la normativa del centro, será requisado por parte del colegio y motivo de sanción para el alumno.