ÚLTIMOS CITTWEETS

Departamento de Orientación

Psico-educativo

El colegio cuenta con un Gabinete de Orientación Psico-educativa que, de forma coordinada con la Dirección, diseña, supervisa y evalúa el Plan Anual de Orientación.

Dicho plan incluye de forma estable las siguientes líneas de actuación:

1. Observación, diagnóstico y seguimiento (no terapia) en tres niveles:
    • General: en los distintos momentos del grupo/clase.
    • Puntual:en función de indicadores concretos detectados.
    • Preventivo: en función de indicadores evolutivos.
  2. Atención al alumno.
  3. Apoyo al profesor mediante formación y asesoramiento directo.
  4. Realización de pruebas diagnósticas de detección precoz como de orientación en casos concretos (siempre autorizadas previamente por la Dirección del Centro y con la participación de los coordinadores de ciclo). Estas pruebas tienen como misión evaluar las necesidades y riesgos potenciales de los alumnos en las distintas etapas evolutivas, así como a facilitar la posible futura intervención en el caso de que esta fuera necesaria.
  5. Pruebas de Orientación profesional/universitaria para los alumnos del High School.
  6. Charlas orientativas a padres organizadas por ciclos y temáticas.
  7. Supervisión de las acciones llevadas a cabo por los tutores en relación al desarrollo emocional y social del niño y grupo/clase.

Además, dentro del programa de orientación, se encuentra incluida la impartición de talleres de técnicas de estudio para padres y alumnos del Lower y Middle School, Secundaria y High School que tienen lugar durante el primer trimestre del curso.