El pasado día 26 de abril, tuvo lugar una nueva edición de la ya mítica Science fair CIT. La ciencia, la creatividad y la inventiva se dieron cita en todos y cada uno de los rincones de nuestro centro para así poder disfrutar de una jornada diferente, divertida y, sobre todo, muy instructiva tanto para los alumnos como para sus familiares y público asistente.

El deseo de aprender a través de la experimentación es uno de los objetivos de la Science fair. No es sólo un evento donde fomentar el pensamiento crítico, estimular la investigación, el trabajo en equipo y la educación personalizada, nuestros alumnos van más allá y es que toda secundaria, de forma práctica y tangible, han mostrado todos los conocimientos adquiridos en el aula.

La Science fair CIT es una labor de equipo, donde profesores de todas las ramas del conocimiento, dirección, personal de oficina y mantenimiento intentamos inculcar unos valores de espíritu innovador y emprendedor, e intentando, con ello, contribuir al desarrollo de vocaciones mediante un planteamiento activo y práctico del conocimiento.

Motivación a través del reto.

Son los alumnos quienes eligen qué proyectos llevar a cabo y el cómo, suponiendo este un desafío para ellos y, al mismo tiempo, un estímulo para aprender más y mejor.

Cooperación en el aprendizaje.

El trabajo en equipo es muy importante y por ello,  son ellos, nuestros alumnos, quienes forman su equipo de trabajo y el cómo organizar este.

Pensamiento crítico.

Adquirir la plena autonomía intelectual en nuestro alumnado es lo que persigue el “aprender a aprender” y es aquí, en la Science fair, donde se trabajan dichas destrezas que permiten asentar y fomentar dichas bases del pensamiento crítico.