Sobre Nosotros

Sobre Nosotros

Colegio Internacional Torrequebrada

El Colegio Internacional Torrequebrada abrió sus puertas en 2004 y, desde entonces, se ha consolidado como un referente en la educación internacional. A lo largo de los años, hemos fortalecido nuestra propuesta educativa, impulsados por el compromiso de ofrecer una enseñanza de calidad y una oportunidad de crecimiento personal a cada uno de nuestros alumnos. Estos valores siguen siendo fundamentales en nuestra identidad y se reflejan en la continua búsqueda de la excelencia académica, la innovación educativa y los valores que nos caracterizan.

 

Somos parte de la red de Bachillerato Internacional ‘World Schools’, del Ministerio de Educación Español y de colegios británicos en España.

 

Gracias a los programas del Bachillerato Internacional (PEP, PAI y PD) y a nuestro Curriculum Experiencial, hemos logrado desarrollar una oferta formativa que favorece el desarrollo integral y global de nuestros alumnos.

Visión

Cultivamos la pasión por el aprendizaje y la vida, el respeto a los demás y, desde la diversidad y la búsqueda de la excelencia, nos comprometemos con el desarrollo de conocimientos, habilidades y valores en la persona del alumno.

Misión

Ayudar al niño de hoy para que desarrolle su potencial y se convierta en el hombre o mujer del mañana; capaz de liderar y asumir con éxito sus retos y responsabilidades personales, profesionales y sociales.

Ideario

Pasan los años pero el amor y la determinación posibilista con las que se fundó este colegio permanecen inalterables y queremos:

 

Acompañar a los niños y jóvenes durante los quince años de su escolarización para que sean capaces de pensar por ellos mismos y de expresarse con confianza, pasando porque puedan tener opiniones diversas y comunicarse con eficiencia, hasta que puedan pensar de manera crítica y comunicarse de forma persuasiva en, al menos tres idiomas.

 

Que sean ciudadanos libres, valientes y culto, con criterio propio, capaces de tomar decisiones y responsabilizarse de su propio aprendizaje.

 

Verlos caminar con paso firme hacia su futuro, conocedores de sus capacidades y de las de los demás, agradecidos, resilientes y audaces.

 

Que se sientan expedicionarios de su propia vida, que gocen del privilegio de descubrir, aprehender y proyectar sus horizontes.

 

Queremos que nuestro gran legado sean las alas y las raíces que necesitarán como herederos de nuestro lema: “Un mundo de posibilidades”.


Somos un Colegio en constante evolución, con la esperanza de que en veinte años nuestros alumnos puedan decirnos que cometimos errores y, al mismo tiempo, que acertamos en muchas ocasiones; que no fuimos perfectos pero que nunca nos conformamos. Y sobre todo que nuestro compromiso siempre fue fiel al intento de ofrecerles la educación que merecen y necesitan.

¡Forma parte de la familia CIT!

Descubre nuestro proyecto educativo en una entrevista personalizada.