El proyecto educativo de infantil se basa en una imagen del niño y de la niña competente, capaz de hacer y portador de conocimientos, hipótesis y teorías sobre el mundo que lo rodea. La curiosidad y maravilla que acompañan cada pequeño descubrimiento de los niños nos enseñan un nuevo punto de vista hacia la educación.
Cubrimos el currículum británico a través del marco pedagógico del currículum del Bachillerato Internacional del programa del PYP. Por ello, creamos experiencias de aprendizaje basadas en la indagación y la investigación, dando valor a lo que los niños piensan y construyendo una comunidad de aprendizaje con fuertes valores humanos.
Nuestra escuela infantil es un espacio diseñado especialmente para los más pequeños. Desde su arquitectura hasta la selección de materiales y recursos, todo está concebido para fomentar las relaciones, la curiosidad y el aprendizaje en un entorno seguro y motivante.
Creamos situaciones de aprendizaje basadas en los intereses y curiosidades de los niños, fomentamos la autonomía en su proceso de descubrimiento y ofrecemos un entorno que les invita a ser protagonistas de su aprendizaje, a interactuar con los demás y con el mundo que les rodea.
Valoramos la importancia de las relaciones con los demás y con el mundo que nos rodea. Por ello, hemos creado un entorno en el que los niños se sienten seguros y valorados, fomentando hábitos saludables, el desarrollo socioemocional y una educación basada en el respeto y la empatía.
Desarrollamos una educación global y rica en el día a día para cuidar tanto el aspecto social y cognitivo como emocional, en consecuencia los espacios en los que todo esto sucede son fundamentales y ofrecen a los niños muchas posibilidades relacionales y de bienestar a través de materiales de diferente naturaleza, estructurados y no estructurados, etc. y un ambiente híbrido entre el exterior y el interior.
El juego y trabajo en grupo es para nosotros fundamental a la hora de potenciar en los niños y niñas muchas competencias necesarias para su actual y futuro desarrollo como personas, así como la construcción de su propia identidad todo esto acompañado de maestros que saben escuchar activamente al niño o niña en estrecha colaboración con las familias.
Desde que entran en el colegio, queremos que los niños crezcan como personas autónomas, responsables y capaces de pensar y decidir sin que se sientan juzgados y respetando la convivencia en una comunidad.
2 Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
1
2
3
4
5
6
7