Bachillerato Internacional

Un programa integral desde los 3 hasta los 18 años

El CIT es un colegio que forma parte de la organización del Bachillerato Internacional desde 2011. Somos el único colegio que ofrece el continuo del Bachillerato Internacional (Primaria, Secundaria y Bachillerato) en la provincia de Málaga. Creemos fuertemente en una educación internacional a nivel académico, profesional y personal que permita a los alumnos poder alcanzar sus metas en cualquier parte del mundo (tanto España como fuera).

Sobre todo ser internacional significa ser buenas personas capaces de acoger a los demás y sacar el mejor partido a cualquier situación a la cual se enfrenten en el día a día. Por ello, consideramos que ser internacional es también ser valiente, ser abierto de mente, saber arriesgar, conocerte a tí mismo, saber escuchar y respetar al prójimo, saber también expresar tus ideas y sentimientos delante de diferentes públicos, pero es también saber vivir en lo local con una mirada hacia lo global y lo que pasa alrededor, intentando siempre mejorar y ayudar.

Internacional es ante todo una actitud

Bachillerato Internacional - Icíar García

Icíar García _ Directora

El perfil de la comunidad

de aprendizaje

El objetivo fundamental de los programas de la Organización del Bachillerato Internacional (IBO) es formar personas con mentalidad internacional; jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

Estos programas alientan a alumnos del mundo entero a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, a ser compasivos y a entender que otras personas, con sus diferencias, también pueden estar en lo cierto.

Como miembros de la comunidad de aprendizaje del IB, nos esforzamos por ser:

Indagadores, informados e instruidos, pensadores, buenos comunicadores, íntegros, de mentalidad abierta, solidarios, audaces, equilibrados, reflexivos.

El perfil de la comunidad de aprendizaje

Aprendizaje basado

en la indagación

Aprendizaje basado en la indagación

Es fundamental que los alumnos desarrollen las capacidades necesarias para aprender a aprender como la investigación, la cooperación, el diálogo, el razonamiento y el pensamiento crítico.

Un enfoque de indagación conceptual constituye una herramienta poderosa para lograr un aprendizaje que valore los conceptos y promueva la construcción de significado y la comprensión.

Así mismo, estimula a los alumnos para que manejen ideas significativas crítica y creativamente, y desarrollen así un conocimiento profundo.

Finalmente los alumnos aprenden de manera óptima cuando sus experiencias de aprendizaje tienen contexto y están relacionadas con sus vidas y su experiencia del mundo que conocen.

Aprendizaje basado en la indagación

Ventajas del

Bachillerato Internacional

El Programa del Bachillerato Internacional tiene como objetivo formar alumnos que logren una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos, al tiempo que crecen física, intelectual, emocional y éticamente. Una de las fortalezas de todos los programas del IB es que animan a los alumnos a convertirse en personas capaces de aprender de forma independiente.

Además hace hincapié en las perspectivas internacionales y favorece el desarrollo de habilidades y atributos que preparan a los alumnos para la universidad y para la vida en un mundo en cambio continuo.

  • Jóvenes comprometidos y de mentalidad internacional
  • Alumnos con un conocimiento complejo y significativo que promueve el pensamiento crítico, la investigación y el entendimiento intercultural
  • Alumnos con una educación de calidad reconocida a nivel internacional
  • Personas capaces de perseguir sus sueños y de elegir con criterio sus metas
  • Personas con una formación integral y la voluntad de continuar aprendiendo durante toda la vida.
Ventajas del Bachillerato Internacional
IB PRIMARY YEARS PROGRAMME

El Programa de la Escuela Primaria (PEP) del IB, destinado a alumnos de 3 a 12 años, ofrece un marco curricular transdisciplinario y basado en la indagación.

Guiados por seis temas transdisciplinarios de importancia global (que se convierte en la práctica en seis Unidades de Indagación en cada curso), los alumnos amplían su aprendizaje mediante el desarrollo de su comprensión conceptual, lo que les permite reforzar sus conocimientos y habilidades en todas las áreas disciplinarias, entre ellas y más allá de estas.

Al aprender a través de la indagación y reflexionar sobre su aprendizaje, los alumnos desarrollan la capacidad de expresar sus opiniones, realizar elecciones y asumir responsabilidades respecto de su propio aprendizaje.

Gracias al PEP desarrollan los conocimientos, la comprensión conceptual, las habilidades y los atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje del IB necesarios para marcar una diferencia en sus propias vidas, en sus comunidades y en el mundo en general.

IB MIIDDLE YEARS PROGRAMME

El Programa de los Años Intermedios (PAI) del Bachillerato Internacional® (IB) es un programa destinado a alumnos de 11 a 16 años.

Tiene como fin formar jóvenes que asuman un papel activo en su aprendizaje y tengan una mentalidad internacional, al tiempo que puedan sentir empatía con los demás y dar a su vida un propósito y un significado.

Comprende ocho grupos de asignaturas: Adquisición de Lenguas, Lengua y Literatura, Individuos y Sociedades, Ciencias, Matemáticas, Artes, Educación Física y para la Salud, Diseño.

Asimismo, cada año los alumnos del PAI deben participar como mínimo en una unidad interdisciplinaria y también completar un proyecto personal a largo plazo, en el que deciden sobre qué quieren aprender.

El programa ofrece a los alumnos las herramientas necesarias para indagar una amplia variedad de cuestiones e ideas de importancia local, nacional y global. Como resultado, los jóvenes se convierten en pensadores creativos, críticos y reflexivos.

IB DIPLOMA PROGRAMME

El Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB) es un programa educativo con su propio sistema de evaluación, destinado a alumnos de 16 a 19 años.

El currículo del PD está formado por seis grupos de asignaturas: Estudios de Lengua y Literatura, Adquisición de Lenguas, Individuos y Sociedades, Ciencias, Matemáticas, Artes (*Cada grupo de asignaturas comprende diferentes cursos) y los componentes troncales: Teoría del Conocimiento, Creatividad, Actividad y Servicio y la Monografía.

Gracias a estos componentes troncales, los alumnos reflexionan sobre la naturaleza del conocimiento, llevan a cabo investigaciones independientes y realizan un proyecto que, a menudo, conlleva actividades de servicio comunitario.

El Bachillerato Internacional® (IB) evalúa el trabajo de los alumnos como prueba directa de su nivel de logro con respecto a los objetivos establecidos para los cursos del Programa del Diploma (PD).

El programa tiene como objetivo formar alumnos que logren una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos, al tiempo que crecen física, intelectual, emocional y éticamente.

Te puede interesar