En la etapa de Secundaria los alumnos empiezan un momento importante de identidad, de conocerse a sí mismos y de relación social.
El currículum académico gira en torno al PAI (Programa de los Años Intermedios) del Bachillerato Internacional cubriendo el Currículum Español en modalidad bilingüe (inglés – español). Por tanto, seguimos un enfoque de aprendizaje a través de la indagación pero de forma disciplinar y basado en un currículum en conceptos y competencias por encima de contenidos.
Es fundamental que nuestros alumnos adquieran conocimiento pero también pensamiento crítico, razonamiento y competencias para saber usar aquellos conceptos adquiridos.
Priorizamos un aprendizaje basado en conceptos que permite a los estudiantes desarrollar una comprensión profunda y transferible del conocimiento favoreciendo las conexiones entre diferentes contextos.
Fomentamos el desarrollo de competencias clave y habilidades esenciales, como el pensamiento crítico, la empatía, la proactividad y la resiliencia, preparando a nuestros alumnos para afrontar con éxito los desafíos del presente y del futuro.
Mediante un enfoque educativo que promueve la autoevaluación y la reflexión, los alumnos aprenden a gestionar su propio aprendizaje y a desenvolverse con confianza en diversos contextos, fortaleciendo así su capacidad de adaptación y toma de decisiones.
En paralelo a este currículum académico, desarrollamos un currículum experiencial para los alumnos con la idea de vivir retos y experiencias fuera del colegio que les permitan conocerse mejor, desenvolverse en situaciones nuevas y construir lazos con otras personas y territorios. Experiencias como voluntariado, expediciones, intercambios o viajes hacen que los alumnos saquen lo mejor de sí mismos.
Por último, pero no menos importante, los alumnos atraviesan un programa de alta empleabilidad desde 1º de ESO a 4º de ESO para adquirir competencias (power skills) y habilidades que son las más demandadas por las empresas en el mundo actual y futuro. Dentro de este proceso, se enmarca también el seguimiento a los alumnos y el programa de orientación vocacional y profesional.
Somos conscientes de que la mayoría de los trabajos que las generaciones más jóvenes harán, todavía no existen y por ello, es nuestra responsabilidad formarlos y prepararlos. Todo esto acompañado de fuertes valores que les formen también y, sobre todo, como personas.
La etapa de secundaria es una travesía de aprendizaje, crecimiento y autodescubrimiento, preparando a los jóvenes para los emocionantes capítulos que les depara el futuro.
2 Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
1
2
3
4
5
6
7