Paisajes de aprendizaje

EL PAPEL DEL ENTORNO

El concepto de “Paisajes de Aprendizaje” nació para desarrollar un ambiente relacional y de bienestar, que sepa acoger y valorar el aspecto académico, el social y el emocional de cada alumno.

De esta forma, los espacios y los materiales se convierten en muchos casos en nuestro tercer aliado en el proceso de aprendizaje. Creemos que el espacio tiene que ser “pensado” y valorado por su gran potencial educativo e interactivo. No se trata de un simple “contenedor” más bien un contexto inspirador y enriquecedor.

Una síntesis del vínculo existente entre los “espacios para aprender”; para explorar, para jugar, para admirar, para consultar, para sorprenderse, etc. y “espacios para ser”; para compartir, para encontrarse, para crecer.

Muchos de los espacios e instalaciones del Colegio Internacional Torrequebrada se caracterizan por ser lugares abiertos, transparentes y conectados; metáfora de un aprendizaje centrado en la relación, la colaboración y la interdisciplinariedad. Creamos paisajes de aprendizaje que en la medida de lo posible se adapten a los alumnos y no al contrario, que sean siempre los alumnos los que tengan que adaptarse a ellos.

Edificio Infantil

Learning Hub