Experiencia culinaria

Comida, colores y sensaciones

La experiencia culinaria que viven los alumnos en nuestros restaurantes escolares es parte de su bienestar en el colegio y como personas.

Hemos creado un contexto rico en nutrientes, colores y sabores para que comer no solo sea nutrir el estómago si no también nutrir las relaciones y el alma.

Después de un trabajo de un equipo multidisciplinar (formado por arquitectos, nutricionistas, pedagogos, etc), tenemos un menú basado en el modelo del Plato Harvard por el que los alumnos tienen un plato principal equilibrado y suficientemente completo para ellos pero además, se complementa con dos islas con platos variados (a base de verduras crudas, etc..) para que tengan todo lo que necesitan para sentirse bien durante el día.

Además todos los días cuentan con panes diferentes, frutas y agua para su correcta alimentación.

Desde que el alumno entra en el restaurante, entra en un espacio estéticamente vivo y cuidado donde queremos que se sienta tranquilo, expuesto a relaciones significativas (tanto con la comida como con compañeros) y estímulos para comer bien y variado siempre desde el respeto hacia los demás, al alimento y la convivencia.