Currículum experiencial

APRENDIZAJE BASADO EN LA EXPERIENCIA

Creemos que la construcción del currículum experiencial y de alta empleabilidad en paralelo al currículum académico es fundamental para el desarrollo completo y global de nuestros alumnos. Por esta razón disponemos de un itinerario de experiencias y retos que, de manera progresiva, van incorporando destrezas físicas, culturales, profesionales, intelectuales, personales y emocionales que fortalecen su autoconcepto y potencian su capacidad de toma de decisiones.

En cuanto a su formación profesional, proponemos a los alumnos itinerarios personalizados de créditos de alta empleabilidad avalados por universidades de todo el mundo o por empresas junto con conferencias, talleres para potenciar power skills, participación en experiencias de debate y oratoria, metodologías ágiles y de emprendimiento, formaciones de bienestar personal y social, y más oportunidades para seguir creciendo y conociéndose a sí mismo.

Dentro de este contexto, nace el Proyecto Optimo en el cual los alumnos superan un reto diferente cada año adaptado a su edad. Desde natación para los más pequeños hasta expediciones culturales o multiaventura en el mar para los mayores. Pero también, nacen “Proyectos de Servicio” como acción con propuestas de voluntariado para, en la medida de lo posible, ser conscientes de todo lo que podemos ayudar en nuestra comunidad.

 

YEAR 2

ÓPTIMO_ NATACIÓN

YEAR 3

ÓPTIMO _ GRANJA ESCUELA

YEAR 4

ÓPTIMO _ GOLF

YEAR 5

ÓPTIMO _ HÍPICA

YEAR 6

ÓPTIMO _ VELA

1ºESO

ÓPTIMO _ HERENCIA CULTURAL I

2ºESO

ÓPTIMO _ MULTIAVENTURA EN EL MAR

YEAR 7

ÓPTIMO _ ESQUÍ

1ºBACHILLERATO

ÓPTIMO _ VIAJE A LA INDIA

3ºESO

ÓPTIMO _ MULTIAVENTURA EN LA MONTAÑA (WAKANA)

4ºESO

ÓPTIMO _ HERENCIA CULTURAL II

SECUNDARIA

FORMACIÓN _ PRIMEROS AUXILIOS

SECUNDARIA

VOLUNTARIADO _ FUNDACIÓN HARENA

SECUNDARIA

FORMACIÓN _ ATENCIÓN AL CLIENTE

1ºBACHILLERATO

GALA BHAI

SECUNDARIA

DEBATE Y ORATORIA

SECUNDARIA

FERIA DE LAS CIENCIAS

SECUNDARIA

ROBÓTICA

BACHILLERATO

PROYECTO EMPRESARIAL – ESIC

SECUNDARIA

INTELIGENCIA EMOCIONAL