El pasado 22 de enero se celebró un Good4Us en el que, por primera vez, el ponente era invitado por uno de nuestros alumnos. Pablo Llanes es Fisioterapeuta en el Centro Médico Averroes, y fundador de la ONG sobre la que versó su conferencia sobre la ayuda que se puede aportar desde la fisioterapia y el deporte en países poco desarrolladas, y en concreto Etiopía, donde actualmente reside su propia ONG.

El mensaje de Pablo Llanes llegó a los alumnos de manera eficaz gracias a la cercanía del poniente y a la gran empatía que mostró hacia aquellos que más lo necesitan.

Algunos alumnos de Bachillerato tuvieron la suerte de mantener una entrevista con el ponente, en la que destacó dos aspectos de su trayectoria: la casualidad y su afán por ayudar.

El primero de ellos surgió a raíz de su relación de amistad con unos dentistas que casualmente habían fundado una ONG en Etiopía, a través de la que ayudaban a los enfermos más necesitados, que allí eran considerados marginados sociales. Por otro lado, su afán de ayudar a los demás le hizo volver reiteradamente a Etiopía para combatir la hambruna y satisfacer las necesidades de los niños. Narró con detalle cómo en su primer viaje sentía la necesidad de ayudar con sus conocimientos y experiencia como fisioterapeuta, y trataba de hacer todo lo que estuviera en sus manos para que la vida de aquellos niños fuera un poco mejor.
También compartió con nuestros alumnos cómo Etiopía le ha cambiado la vida, y le ha hecho comprender cuáles son las prioridades en su vida, y a saber valorar a las personas.

En la charla dirigida al resto de alumnos explicó que llegó a ser fisioterapeuta del Real Madrid ya que siempre había tenido muy claro a lo que se quería dedicar. Hizo varias encuestas psicotécnicas y todas le indicaban profesiones relacionadas con el baloncesto y la fisioterapia. Más adelante coincidió con el que en aquel entonces era entrenador del Real Madrid Junior, con quien estableció una promesa: si aprobaba el bachillerato, él accedería a hacerle las pruebas de admisión para fisioterapeuta, así acabó entrando en el Real Madrid y donde se le abrieron las puertas al ámbito laboral.

Al finalizar la charla los alumnos obtuvieron conclusiones como: “A quién hay que admirar y por qué” y la “importancia de la confianza en los demás”.

En definitiva, Llanes abordó temas que los jóvenes consideraron motivadores y de gran importancia, por lo que la charla resultó según una gran mayoría de los alumnos, uno de los Good4Us más atractivos y amenos.

Noticia escrita por nuestro estudiante Jaime Garcìa-Salguero 1st Bach