Sonia Díez recibió ayer el prestigioso galardón Aixe promovido por el Ayuntamiento de Getxo, su ciudad natal, en reconocimiento a su trayectoria profesional en el ámbito de la Educación y la cultura de Valores.

En un emotivo acto que congregó a todas las autoridades locales y cientos de asistentes con motivo de la inauguración del nuevo teatro y centro cultural de la ciudad Muxikebarri. Díez es maestra, psicóloga, escritora y empresaria. Díez es Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales, MBA por el Instituto de Empresa, Licenciada en Psicología y Ciencias de la Educación, posee varias acreditaciones de posgrado por la Universidad de Harvard. Actualmente forma parte del comité científico CIFAL-UNITAR, agencia de Naciones Unidas orientada a promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de la educación y el liderazgo. En su faceta empresarial, Sonia Díez ostenta la Presidencia del Consejo de Dirección del Colegio Europa (Getxo, Vizcaya).

Durante su emotivo discurso de agradecimiento Díez se refirió a la importancia de nacer en el seno de una sociedad, un colectivo humano que promueva círculos virtuosos en los que de cabida al desarrollo de la genuina diferencia de cada uno. Dijo también que no hay nada más importante para el crecimiento y desarrollo de un ser humano que esa “familia” le diga “te veo, te quiero y te abrazo tal y como eres”. “Eso es lo que significa para mi recibir de vosotros este premio” dijo.