Se ha acabado el curso escolar 2018/2019, mirando hacia atrás podemos decir que ha sido un año muy bueno, lleno de experiencias y aprendizajes.

Ahora es el momento de descansar y reflexionar sobre lo que hemos hecho y cómo podemos seguir mejorando.

Por nuestra parte seguiremos trabajando para vosotros, con el intento de crear un Colegio que sea día tras día un lugar mejor.

Os dejamos las palabras pronunciadas por Mr. David Jones, Director del Colegio, durante el Acto de Clausura:

Hemos tenido otro curso excelente. Y para empezar el Acto de hoy, quiero hablar de la importancia de ‘Las Tradiciones’ y de ‘La Familia’.

Las buenas familias tienen tradiciones sólidas. Están compuestas de experiencias que unen a la ‘familia’ o a ‘la tribu’ con frecuencia. Esto ayuda a crear el sentido de pertenencia. El proceso de unir a ‘la tribu’ es esencial. Y nuestra ‘Familia CIT’ no es una excepción, con el Show de Fin de Curso de Infantil de esta mañana y este Acto de Clausura siendo ejemplos de cuando ‘la tribu CIT’ se junta, para establecer vínculos, haciendo que cada miembro, que cada uno de ustedes que están aquí sentados se sientan importantes, aun cuando el momento no sea el más oportuno.

¿Entonces, qué pasa con ‘La Familia’? Quiero ver la familia en el contexto que estamos aquí hoy.

Nuestra ‘Familia CIT’ es un regalo importante y valioso, que compartimos entre todos. Donde las ‘relaciones’ son la base. Significa sentirse seguro, arropado, donde siempre hay alguien con quien puedes contar para compartir una preocupación. También significa ‘respeto mutuo’. El sentido de pertenencia a nuestra ‘Familia CIT’ también es un privilegio; con el ‘privilegio’, viene ‘la responsabilidad’.

Como Familia, CIT ofrece: amor, apoyo y un marco de referencia en valores para cada miembro de la tribu. Y como miembros de la ‘Familia’ CIT, enseñamos unos a otros, servimos unos a otros y compartimos las alegrías y las penas.

En nuestra ‘Familia CIT’, nutrimos el crecimiento personal. Promovemos el ánimo “sí, tú puedes”, el entendimiento, la esperanza, el cuidado, el consejo, valores y moralejas. Estas cosas son importantes porque nos ayudan a sentirnos seguros y contentos, independientemente de otras cosas que estén ocurriendo en nuestras vidas. Y esta es para todos nosotros.

Personalmente, me siento afortunado que la ‘Familia CIT’ juega un papel tan importante en mi vida.

¡Os esperamos en Septiembre…porque sin Vosotros el Colegio no es lo mismo!

De parte de todo el CIT ¡os deseamos un feliz verano!