En el Colegio Internacional Torrequebrada creemos que el contar con experiencias de alta empleabilidad es esencial para el desarrollo de nuestros alumnos. Por eso, a lo largo de estos años, hemos ido diseñando un Currículum Experiencial y de Alta Empleabilidad, un itinerario paralelo al currículum académico específicamente pensado para que nuestros alumnos adquieran las competencias necesarias para su autonomía y futura empleabilidad.

Según la Organización Mundial del Trabajo, “empleabilidad son las competencias y cualificaciones transferibles que refuerzan la capacidad de las personas para aprovechar las oportunidades de educación y de formación que se les presentan con miras a encontrar y conservar un trabajo decente”.

El Currículum Experiencial y de Alta Empleabilidad del CIT se divide en diversas áreas entre las que se encuentra la de Autogestión, relacionada con la Salud y el Bienestar. En este caso, el plan director está diseñado para que nuestros alumnos conozcan la realidad de temas como la Violencia de Género, Drogas y alcohol, Seguridad en las redes y Educación Sexual.

Es justo en relación a esta área que el fiscal de Protección de Menores de la Audiencia Provincial de Málaga, Francisco Javier García Rull, ha ofrecido una charla a nuestros alumnos de secundaria. En ella, se han tratado temas como los deberes de los menores en la sociedad o los distintos procedimientos legales a los que se enfrenta un fiscal de menores.

Del mismo modo, los estudiantes han podido expresar sus dudas y conocer de primera mano diversas leyes y casos reales en los que se trabaja en la Fiscalía.

fiscal-alta-empleabilidad