Nuestros estudiantes de 1º de Bachillerato se encuentran de camino a Quito, Ecuador, para realizar una experiencia de voluntariado con la fundación Yachana y un intercambio cultural con el colegio Johannes Kepler como parte del Proyecto Óptimo.

El Proyecto Óptimo es un programa propio del Colegio Internacional Torrequebrada, uno de los pilares del Currículum Experiencial  que, en paralelo al Currículum Académico,  ofrece a nuestros estudiantes un itinerario de experiencias y retos que, de manera progresiva, van incorporando destrezas y competencias que fortalecen su autoconcepto y potencian su capacidad de toma de decisiones.

Del mismo modo, este viaje tiene el fin de colaborar en la construcción de un centro ODS, un lugar en el que las personas del entorno puedan poner en valor su cultura y desarrollar sus competencias hacia la sostenibilidad.

Todo el trabajo realizado en estas semanas y el dinero recaudado en la gala que se realizará próximamente, será destinado a Yachana, fundación cuya misión es proteger la selva ecuatoriana y fomentar el ecoturismo y el desarrollo de programas sociales.

Además, se trata de un paso más en la implantación de una cultura basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible especificados en la Agenda 2030 en la que el colegio ya está trabajando para certificarse a través de ODS Certificado.

Viaje a Ecuador